Cuando vi la foto de esta receta con el color verde de los espárragos en su interior me gustó y cuando leí los ingredientes ya no me quedaban dudas de que era una receta para hacerla ya. Es perfecta para invitados, además al estar la carne picada se come muy bien. La salsa si se enfría se solidifica un poco, pero sigue estando rica. La receta es de Cuochinprogress, los espárragos que utilizaba eran gruesos y los cocía, yo puse trigueros y los salteé.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 400 grs. de carne picada (300 grs. de ternera y 100 grs. de cerdo)
- 1 huevo
- 60 grs. de queso Parmesano rallado
- 60 grs. de jamón cocido
- 1/2 manojo de espárragos trigueros
- 80 grs. de queso Provolone
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
- Salsa: 100 grs. de queso Parmesano rallado y 80 grs. de leche
PREPARACIÓN:
Quitamos la parte más dura de los espárragos, los lavamos y salteamos con un poco de aceite. Reservamos.
Mezclamos la carne picada con el huevo, el Parmesano rallado y salpimentamos.
Untamos papel de hornear con un poco de aceite y ponemos la carne encima, aplanamos dando forma de rectángulo y cubrimos con el jamón cocido, encima en el centro colocamos el queso Provolone cortado en tiras finas y encima de todo los espárragos.
Con la ayuda del papel formamos un rollo, que quede bien cerrado y apretado. Lo reforcé envolviendo también con aluminio, cerrando como si fuera un caramelo.
Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos. Sacamos del horno y desenvolvemos. Ponemos de nuevo al horno, función grill unos 10 o 15 minutos, hasta que veamos que la carne coge color un poco tostado. Los tiempos siempre dependen de cada horno y del tamaño del rollo, a más grueso más tiempo.
Dejamos que se enfríe y cortamos en rodajas. Luego le damos un toque de microondas para calentar la carne.
En un cazo calentamos la leche, añadimos el queso removiendo sin parar hasta que se funda.
Servir inmediatamente la carne con la salsa por encima. Recordad que la salsa pronto se solidifica, pero no pasa nada, tiene un gran sabor, queda como si pusiéramos una locha de queso fundido encima.
Buen provecho!!
Se me acaba de hacer la boca agua, la verdad.
ResponderEliminarBesitos.
Este rollo de carne picada lo preparaba hace algún tiempo, se come más fácil que una pieza entera al ir picado, y queda sabroso, pero al comenzar con el blog y tener tanta variedad de recetas dejé de hacerlo, son cosas que voy aparcando y luego no me acuerdo de ellas. Lo tengo en cuenta a partir de hoy, también de rellenarlo, pues estará más bueno aún.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mía, espectacular este rollo de carne, como dices tú además es perfecta para invitados
ResponderEliminarPues creo que ha sido un acierto utilizar los trigueros, son más tiernos y más sabrosos y no importa que se solidifique un poco la salsa, como bien dices, queda similar al queso fundido. Besos.
ResponderEliminarPues eso me ha pasado a mi he visto el verde del relleno y me ha llamado la atención, se ve riquísimo este rollo de carne con esa salsita.
ResponderEliminarBesos
Ana, el rollo de carne por sí solo tiene que estar bien rico, pero con esa salsa de parmesano tiene que ser ya la repera
ResponderEliminarAbrazos
Hola Ana, ese tipo de rollos los hago muy a menudo, y lo cierto es que gustan siempre, tú relleno es brutal. Lo probaré !
ResponderEliminarBesos
queda un rollo muy jugoso, hace tiempo que no lo preparo aunque con espárragos no lo he rellenado
ResponderEliminarbss
Ay Anina , qué cosas más ricas nos compartes siempre . Este rollo de carne está delicioso tal como lo has preparado.
ResponderEliminarMe encanta hacerlo porque es una comida que da mucho juego , aunque no se por qué razón, ya hay un montón de tiempo que no lo preparo, hay que ponerle remedio.
Un abrazo.
Que delicia de rollo, pero ademas esa salsa de parmesano tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarBesos
Menuda pinta mas rica tiene! Muchas gracias por la receta, a ver si me animo con ella, porque seguro que esta riquísima. Besos
ResponderEliminar¡Vaya que receta más original!, me pasa como a ti viendo la foto y leyendo los ingredientes que lleva, me están entrando unas ganas grandes de probarla, es diferente a las recetas que yo suelo hacer. Un beso
ResponderEliminarHola Ana, el rollo da para mucho 😉 el relleno que has puesto es un acierto 😋besinos wapa
ResponderEliminarESta si que la hago, en casa nos encantan los rollos y si tiene espárragos ya ni te cuento.
ResponderEliminarBesos. Lola