Como todo el que tiene un blog tengo varias recetas de pollo publicadas aunque la que más hago en casa es el pollo al horno con una mezcla de especias que yo hago (por supuesto con su toque picante) y acompañado de sus patatas. Pero fue ver esta receta en la web de La Masía y quise probarla a pesar de no estar segura de si me iba a convencer. Os preguntaréis si me convenció. Mucho, nos encantó. Podéis cocinarla la noche anterior y al día siguiente a la hora de comer calentarla y si la salsa os ha quedado demasiado espesa se puede añadir alguna cucharada de caldo de pollo o agua.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 cebolla
- 4 muslitos de pollo
- 2 cucharadas de crema de cacahuete
- zumo de 1 limón no muy grande
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón ahumado dulce
- 4 cucharadas de agua
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, la colocamos en una bandeja para horno. Encima ponemos el pollo salpimentado y regamos con aceite.
Cocinamos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos.
Mezclamos la crema de cacahuete con el zumo de limón, el ajo en polvo y el pimentón, añadimos el agua y un poco de aceite.
Damos la vuelta al pollo y vertemos la mezcla anterior por encima, seguimos horneando unos 15 o 20 minutos. Comprobar que esté bien cocinado, el pollo crudo es muy desagradable y el tiempo de cocinado puede variar de un horno a otro y también del tamaño de los muslos.
Buen provecho!
Buenos días, Ana: los muslitos de pollo te han quedado con un dorado muy bonito y, entre la salsa de cacahuete y el punto picante debían de estar deliciosos. Muy buena receta. Besos.
ResponderEliminarEl pollo es muy agradecido y con esa pinta tienen que estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarBss
Hola Ana, es cierto que tenemos muchas recetas y posibilidades de variar con el pollo.
ResponderEliminarEsta salsa de cacahuete y picante, mmmm, delicia.
Un abrazo.
Hola Ana, aún no he probado ninguna salsa con cacahuete 🤔ahora viendo este pollo con esa pinta tan rica 😋 me animaré pronto. Besinos wapa
ResponderEliminarDebe estar muy sabroso, mil gracias por la idea.
ResponderEliminarBesos.
Bardzo pysznie wygląda
ResponderEliminarHola Ana. A las alturas en las que estamos todavía no he probado la crema de cacahuete, la he visto en muchas ocasiones en diversas series ya que al parecer es de uso muy común en determinados lugares, desde luego en mi casa no porque como ya te he dicho antes no la he utilizado.
ResponderEliminarDe lo que estoy seguro es de que este pollo tiene que estar delicioso, no hay más que ver el aspecto que tiene en el plato. La boca se me ha hecho agua.
Un abrazo.
¡Hola Ana! Al ser la carne de pollo la más consumida, todas las recetas que nos lleguen nos vienen fenomenal.
ResponderEliminarEste plato seguro que triunfó en tu mesa. Aparte de rico, tiene la ventaja de prepararse en poco tiempo.
Feliz domingo. 😘
mmm so jummy!
ResponderEliminarSe ve super sabroso!....un pollo al horno siempre queda delicioso!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe la llevo Ana, tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBesos. LOla