El plato de hoy es típico de la región de Abruzzo en Italia y como todas las recetas tradicionales cada familia la hace algo diferente. En el blog tengo otra receta muy parecida con algunas variaciones, lleva algunas especias más y cebolla, pero no lleva limón como esta. Os animo a probar las dos. He usado un queso de oveja curado que he rallado, pero podéis elegir el que más os guste. La receta es de Le ricette di Libellula.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 500 grs. de cordero troceado
- 2 huevos
- 2 cucharadas bien colmadas de queso curado de oveja rallado
- 1 limón
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 2 ajos
- romero
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Podéis emplear cordero deshuesado, más fácil de comer, pero con el hueso la salsita parece que tiene más sabor.
En una sartén grande con un poco de aceite freímos los ajos pelados enteros, cuando cojan color añadimos el cordero y lo doramos.
Vertemos el vino, agregamos el romero y el laurel. Salpimentamos. Dejamos evaporar y cubrimos con agua caliente. Cocemos a fuego lento hasta que quede poca agua, el tiempo depende del grosor de la carne.
Batimos los huevos con el queso rallado y el zumo de limón, lo incorporamos a la sartén y cocinamos unos minutos removiendo sin parar.
Si el limón tiene mucho zumo poner la mitad solamente.
Servimos recién hecho.
Buen provecho!
Buenos días, Ana: me recuerda a la carbonara, pero con cordero en lugar de pasta. Un plato muy original que no conocía. Besos.
ResponderEliminarTe copio la receta para usar con otra carne, que el cordero no es santo de mi devoción.
ResponderEliminarBesitos.
O aspecto é delicioso. Imagino a degustação
ResponderEliminarCumprimentos poéticos
A veces consumimos carne de cordero, pero nunca de esta forma, lo de ponerle queso es nuevo para mi, lo que no significa que no esté bueno, solo que me parece raro. Tendré que probarlo.
ResponderEliminarBss
Que original!....no lo conocia!!....y se ve delicioso....para usar pan y dejar el plato limpio!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarConosco questo tipico piatto italiano, ottimo!
ResponderEliminarQué rico! Muchas gracias por tu visita y por tu amabilidad. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Ana, en mi casa y por costumbre más que por otra cosa se come el cordero a la estaca,guisado o al horno...pero como me gusta probar y esta se ve bien rica 😋 pendiente queda 😉besinos wapa
ResponderEliminarHola! me apunto la receta me encanta el cordero, pero soy a la unica que le gusta en casa, a ver si preparándolo así se animan mas veces con el. Besos
ResponderEliminar¡Hola Ana! En casa somos de carne de cordero, nos gusta asado, relleno y, por supuesto la tradicional caldereta. La fórmula que tu nos traes hoy nunca la he preparado, seguro que triunfaste con ella.
ResponderEliminarFeliz finde.😘