lunes, 25 de enero de 2021

TAGLIATELLE CON NARANJA Y SALMÓN AHUMADO




Mi primera idea era hacer este plato con este tipo de pasta, pero no la tenían en el supermercado más cercano a mi casa. No iba a recorrer otros lugares cuando la recomendación es salir lo menos posible a causa de este virus. Entonces pensé en los espaguetis, pero luego me dije de hacer la pasta fresca, no es tan complicado, incluso sin máquina. Tal vez no quede tan bonita ni perfecta a la hora de cortarla, pero que más da si el resultado es rico. Y aquí está, además me di el lujo de añadirle piel rallada de naranja para potenciar aún más el sabor de este plato.

Naranjas Miguelito nos trae sus naranjas y mandarinas desde la zona del bajo Guadalquivir en Sevilla, muy cerca de Doñana hasta nuestras mesas para que disfrutemos de unas frutas con todo el sabor, recogidas en su punto óptimo de maduración, sin tratamientos químicos ni paso por cámaras. Llenas de vitamina C para ayudar a nuestro sistema inmunitario. Podéis comprarlas on line con toda la seguridad y muy dulces.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • tagliatelle ( 100 grs. de harina, 1 huevo, una pizca de sal, piel rallada de 1 naranja)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 naranja de Naranjas Miguelito
  • 75 grs. de salmón ahumado
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cucharadita de harina
  • sal
  • pimienta negra molida
  • perejil


PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con una pizca de sal, la piel rallada de una naranja y el huevo. Cuando esté todo bien amalgamado formamos una bola, tapamos con film y reservamos en la nevera alrededor de 1 hora.

Enharinamos el mármol y extendemos la masa enharinándola también, pasamos el rodillo varias veces hasta que quede una lámina lo más fina posible, si el rodillo se pega ir espolvoreando algo de harina. Enrollamos y con un cuchillo cortamos rollitos de 1/2 cm. aproximadamente, una vez cortados desenrollamos y nos quedaran las tiras. Podemos hacer la medida que más nos guste.

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños, cuando empiece a ablandarse vertemos el zumo de 1 naranja y la piel rallada de naranja. Añadimos la harina, salpimentamos y dejamos que espese ligeramente removiendo a menudo.

Mientras, cocemos la pasta en agua y sal entre 3 y 5 minutos, depende del grosor que tenga, escurrimos y la incorporamos a la sartén.

Servimos con el perejil limpio y troceado y el salmón ahumado cortado en tiras.

Feliz semana!!



14 comentarios:

  1. Hola Ana, hacer pasta fresca siempre es un gustazo y si le pones ese toque de naranja...hummm ya lo conviertes en un placer
    Una maravilla, besitos!

    ResponderEliminar
  2. En este plato lo has hecho todo tú, más artesano y más saludable porque evitas ingredientes extras al ser una masa fresca. Con poco más queda rica, con esos componentes, más rica. No hay nada como los productos de confianza, se come mejor y más sano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Eres mujer de recursos y no hay nada que se te resista.
    Un platazo de diez !
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. De lujo Ana, vamos que te dejan el plato limpio, besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!....y que buenos sabores....la pasta con naranja es algo que tengo en pendientes....se ve deliciosa con salmon!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo plato de pasta y salmón ¡una receta estupenda!
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana! Nunca he hecho pasta casera... y la verdad que me han dado muchas ganas de hacerla al ver tu receta, ya que yo no tengo utensilios para que salgan bonitas... pero lo importante es el sabor, como tu dices... Tiene que estar deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hacer pasta fresca en casa es divertido. Basta un rodillo, una superficie lisa y un cuchillo. No obstante yo compré una maquineta que facilita mucho la tarea, aunque luego la limpieza es un engorro.
    Receta muy original con el gustillo a naranja. Estará rica seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Nunca he preparado masa fresca en casa porque no tenia la máquina y me parecía demasiada elaboración y tiempo,pero con tus explicaciones y elaboracíon es mucho más sencilla y el resultado desde luego merece la pena
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo excelente con un resultado de lo mejor comer esa pasta tal cual nos la traes tiene que ser un placer 😋que no queda bonito dices? Yo lo veo genial 👌besinos corazón

    ResponderEliminar
  11. Qué ricura! La combinación de sabores debe estar deliciosa y con la pasta casera ¡plato de domingo! BSS guapa!

    ResponderEliminar
  12. La pasta fresca siempre tiene un sabor espectacular y esta en concreto con la ralladura incluida ya son palabras mayores, me encanta la idea,
    Un plato para días de celebración (o sea, el que nos apetezca !)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué estupendo plato de pasta, con ese saborcillo agridulce aportado por la naranja, creo que voy a probar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto que las naranjas que puedes comprar online son una pasada, tienes la oportunidad de comer naranjas de Valencia desde cualquier parte de españa.

    ResponderEliminar