martes, 19 de enero de 2021

COUS-COUS CON CALABAZA Y JAMÓN COCIDO



Esta receta es para que tengáis diferentes ideas a la hora de cocinar el cous-cous  que aunque en ensalada está muy rico hay muchas más formas de hacerlo para que nuestra alimentación sea variada. La vi en Dolcissima Stefy, no añadí mantequilla que ella si lo hacía.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de calabaza para cocer de Naranjas Masil
  • 100 grs. de daditos de jamón cocido de Embotits Nieto
  • 2 ajos
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 100 grs. de cous-cous

PREPARACIÓN:

Pelamos la calabaza y la cortamos en daditos. 

En una cazuela con un poco de aceite salteamos los ajos pelados y troceados junto al perejil limpio y troceado. Añadimos la calabaza y cocinamos a fuego lento añadiendo un poco de agua hasta que esté tierna. Trituramos.

En otra sartén con un poco de aceite salteamos el jamón cocido y lo mezclamos con la calabaza ya triturada.

En un cazo ponemos a hervir 100 ml. de agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite, cuando hierva apagamos el fuego y añadimos el cous-cous, removemos y dejamos reposar 3 minutos. Leer las instrucciones del fabricante por si los tiempos o cantidades son diferentes.

Mezclar el cous-cous con la calabaza y el jamón cocido y servir.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Nos gusta el cus cús aunque hace tiempo que no lo preparo, pero es que me gusta mucho la calabaza también y los dos juntos me tienen que encantar, así que ya estoy tardando. Queda con un color muy bonito y lo de no añadir mantequilla lo suscribo, teniendo aceite de oliva, ¿para qué otra cosa?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! nosotros no solemos comer... porque a mi marido no le gusta el cous cous.. pero a mi no me disgusta nada... al contrario, me comería encantada ese plato tuyo, que se ve delicioso... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mira que comemos cuscus a menudo por lo socorrido que es pero con puré de calabaza nunca lo he probado así que me guardo la idea para ir variando!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Una manera estupenda para tomar el cous-cous que me ha encantado ,se hace rápido y tiene que estar de rechupete¡¡¡
    Muchos besitos bonita y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  5. vienen muy bien recetas diferentes con cous cous, a mi al menos me faltan ideas y esta receta se ve muy completa y bien buena

    ResponderEliminar
  6. El cous cous no es muy habitual en mi casa pues solo lo como yo...y la verdad que muchas veces me apetece un plato el tuyo se ve delicioso Ana 😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Un cous cous riquisimo te ha quedado , el toque de la calabaza le dará un sabor rico, rico.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de tu receta, ya que hace tiempo que no preparo cus-cus, y esta idea me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre ideando nevos platos y combinaciones amiga, da gusto ver el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena idea! En casa nos gusta mucho el cuscús, lo usamos integral , pero de esta manera ha de estar rico, lo probaré. Gracias y feliz semana

    ResponderEliminar