Esta receta la vi en Facebook, es de La Cocina de las Casinas, se la habían publicado en una revista asturiana, "Fusión Asturias". Me pareció muy sencilla, rica y con ingredientes que tenemos en casa o son fáciles de encontrar. No me iba a quedar sin probarla.
INGREDIENTES: (2 personas)
- col o repollo
- 150 grs. de almejas
- 1 ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- perejil
- sal
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
No pesé la col, la puse a ojo. Lavé un buen trozo de col y lo corte en tiritas. La cocemos al vapor y salamos ligeramente.
Un par de horas antes ponemos las almejas en remojo con agua y sal, cambiamos varias veces el agua para que suelten la posible tierra que puedan tener. Aclaramos con abundante agua y escurrimos.
En una sartén grande con un poco de aceite freímos el ajo pelado y troceado, cuando empiece a dorarse bajamos el fuego, añadimos el pimentón y la harina removiendo que no se queme.
Vertemos el vino y dejamos evaporar.
Incorporamos las almejas y cuando se abran añadimos la col ya cocida y mezclamos bien. Espolvoreamos con el perejil limpio y troceado.
Buen provecho!!
Las almejas por si solas ya están ricas en esa salsita, y a las que nos gusta la col, añadirla en ese sofrito es lo más. Yo le hubiera agregado más pimentón, a mi no me importa su sabor, al contrario, me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
tengo que ser sincera y decirte que en la vida se me hubiera ocurrido mezclar la col con almejas, pero viendo la receta me ha gustado mucho, seguro que está riquísima y es una manera diferente de comer la col
ResponderEliminarUna combinación de ingredientes muy original. Seguro que queda muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Caramba que receta más original nos dejas hoy, debía estar buenísima, nunca se me hubiera ocurrido mezclar col con almejas.¡Buena idea!. Un beso
ResponderEliminarMi chico no soporta la col , así que pocas veces la preparo, aunque a mi me encanta y con estas almejinas ha de estar de lujo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Ana, me alegro mucho que te haya gustado. Un abrazo
ResponderEliminarEsto es nuevo para mi....y la col me encanta!.....habra que probarlo!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMás sencilla no puede ser pero la veo super original y ya sabes que estas cosas me vuelven loca así que ya sé que les toca a las próximas almejas de la cesta del mar porque coles estos días no faltan!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola! no suelo comer col, pero creo que en esta receta podria gustarme. Besos
ResponderEliminarSencilla, económica y muy rica¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarUna receta sencilla pero me encanta,me apunto lo de las almejas con las coles,nunca la he probado
ResponderEliminarbesitos¡¡
Este plato es sin duda una mezcla de sabores para no perderse probarlo 😋 besinos wapa
ResponderEliminarHola!!!! pero que rica y super fácil *-* con lo que me gusta el pescado. Anotada esta receta y lista para hacer <3
ResponderEliminarPD: Ame encontrar tu blog *-* ya que me encanta cocinar y aprender recetas nuevas, así que me quedo como tu nueva seguidora para encontrarme con más recetas como estas :D si gustas visitarme y espero que no sea molestia >_< por mi blog que es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3
Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.
Las almejas siempre aportan un sabor inmejorable a nuestros platos y seguro que en éste es todo un acierto. Mil besos
ResponderEliminarA straightforward formula however I love it, I pursue the shellfishes with the cabbages, I have never attempted it.
ResponderEliminarRegards,
2nd hand engine