Un plato muy apetecible para estos días fríos, aunque la primera vez lo hice en primavera, una de las recetas que durante el confinamiento el cocinero Nando Jubany nos enseñó en sus vídeos, algo que nos ayudó a tener nuestras mentes entretenidas. Se pueden poner otras carnes, pero en ese momento había que adaptarse a lo que ya teníamos en casa para salir lo menos posible. Probadlo y os convencerá.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 patatas medianas
- 1/2 pimiento amarillo ecológico de Procam Bio
- 1/2 pimiento verde ecológico de Procam Bio
- 2 ajos
- 2 hojas de laurel
- 2 tomates maduros ecológicos de Procam Bio
- pimentón picante
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cebolla
- 1 copita de vino rancio
- 200 grs. de costilla de cerdo troceada
- 2 o 3 salchichas
- 2 o 3 galletas tipo María
- 10 almendras
- perejil
- sal
- pimienta negra molida
- un chorro de brandy
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En el mortero machacamos uno de los ajos pelados, una pizca de sal, las galletas, las almendras y el perejil. Añadimos un chorro de brandy, mezclamos y reservamos.
En una cazuela con un poco de aceite doramos la costilla y las salchichas troceadas. Retiramos.
En el mismo aceite sofreímos el otro ajo pelado y troceado y la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños durante 15 minutos, con cuidado de que no se quemen. Añadimos los pimientos limpios y cortados en cuadraditos y el laurel limpio. Cocinamos 10 minutos.
Agregamos los tomates rallados y dejamos que se sofría bien. Echamos el pimentón dulce y una pizca del picante y vertemos el vino rancio. Dejamos evaporar.
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos empezando el corte con el cuchillo, pero acabamos quebrándolas, de esta manera queda la salsa más espesa y sabrosa. Las dejamos en remojo con agua un rato, luego usaremos el agua para el guiso. Las incorporamos a la cazuela junto a la costilla y las salchichas. Salpimentamos y cubrimos con el agua del remojo. Cocinamos tapado durante 20 minutos.
Añadimos la picada del mortero y cocinamos 20 minutos más.
Los tiempos pueden variar ligeramente, igual que la cantidad de agua.
Feliz semana!!
A mi ya me convence con verlo, un plato completo de cuchara es lo mejor siempre, lástima que lo suyo sea el invierno porque yo lo pondría todo el año. Muy apañado el que nos traes. Y muy bueno también.
ResponderEliminarBss
Estamos con dos grados bajo cero, tu plato es el ideal para este día tan frío, además de que tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarCariños y buen comienzo de semana.
Kasioles
Me encantaaaaa, sencillo, con esa picada , le da un gusto divino, se la pongo al fricandó, hay que ver las galletas María le da un poco de dulce que les queda genial. Sencilla, rica, barata y calentita para este frío que no nos deja. Besitosss
ResponderEliminarQué buen cuchareo , una receta excelente sin duda Ana.
ResponderEliminarSi algo nos ha enseñado esta situación es a solventar la falta de productos y sustituirlos por otros con un buen resultado.
La necesidad siempre agudiza el ingenio.
Un besín.
Ana, estos platos me pareces deliciosos y muy apetecibles con estos dias de frio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un guiso de rechupete¡¡¡, besos
ResponderEliminarHola! es un plato que me gusta mucho, hace unos meses que no lo hago asi que esta semana seguro que cae. Besos
ResponderEliminarYo conozco las patatas con costilla, a las que a veces les añadimos arroz, pero lo de las galletas maría.......me ha dejado con muchas ganas de probarlo.
ResponderEliminarSaludos.
Me encanta comer de cuchara y la verdad pocas veces los subo al blog... besinos preciosa
ResponderEliminarGracias por la receta te mando un beso
ResponderEliminarEnamorada de las letras
Que rico Ana!....estos platos me encantan!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encantan estos platos y me ha llamado mucho la atención lo de las galletas María. Voy a probarlas en un guiso uno de estos días.
ResponderEliminarAbrazo,
Vero
Un pedazo estofado de patatas, super rico y de lo más reconfortante con el frío de los últimos días.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ana me encanta este plato, para dejar el plato limpio con un trozo de pan, besos
ResponderEliminarQué rico plato para el frío que hace!!! Entra por los ojos.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Madre mía, espectacualr plato para estos dias de frío, quién se resistiría a meter la cucharra. Yo desde luego no, tiene un caldo tan concentrado que pocos se ven tan buenos. Un besazo
ResponderEliminar