martes, 12 de enero de 2021

ARBOLITOS CON QUESO Y PESTO



Ya sé que han pasado las fiestas y esos arbolitos se ven muy navideños, pero se pueden 
hacer otras formas, unas estrellas, unos corazones, círculos, etc. Tuvieron mucho éxito y por eso los quiero compartir. La idea la vi en Facebook y yo los hice un poco a mi manera. Salieron 10 unidades.


INGREDIENTES:

  • 2 rebanadas de pan de molde alargadas sin corteza
  • 100 grs. de queso crema
  • 50 grs. de salsa pesto casera o comprada
  • pistachos
  • piñones
  • palitos de bambú (aperitivo)

PREPARACIÓN:

Mezclamos el queso crema con el pesto untamos la parte superior de una de las rebanadas de pan de molde, colocamos encima la otra rebanada y también la untamos. Cortamos triángulos y en la base entre las dos rebanadas ponemos un palito de bambú (no sé si los conocéis por ese nombre, pero los venden para aperitivo, a veces compartiendo caja con otras galletitas saladas). Colocamos encima de cada arbolito unos pistachos pelados y troceados o unos piñones.

Buen provecho!




12 comentarios:

  1. Lo importante es que queden buenos para el aperitivo, que lo están, lo de darles forma hay que poner en juego la imaginación y con lo que nos gusta en cocina hacerlo, nos divertimos y todo.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, Ana! Me alegra verte por aquí de nuevo. Tu propuesta es muy navideña, pero como bien dices, le podemos dar la forma que más nos guste para sorprender a nuestros invitados, porque la combinacion de ingredientes se ve muy rica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Ana, rápidos de preparar y una delicia, me encantan cuanto más sencillos más ricos, besos

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo muy original y sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron bien chulitos :-)))

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!....incluso para los cumpleanos de los peques de la casa....sano y delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! Hicimos algo parecido hace unos meses (pero con tomates cherry) y gustaron mucho. Además más sencillos de preparar no pueden ser!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. prefiero pecar por exceso que no por defecto y como no sé si te he felicitado el año aprovecho este momento para desearte que tengas junto a tu familia un feliz 2021.
    Precisamente antes de ponerme a escribir mientras me tomaba un descanso me he preparado unas rebanadas con queso de untar, salmón y huevas de lumpo jj, así que si hubiera entrado antes a verte las habría preparado así. Quedan para otra ocasión jj.
    Con la mezcla de pesto y queso tienen que estar exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea Ana . Gracias por compartirla .
    Me gusta mucho el relleno que les has puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No importa la forma Ana lo que importa es el sabor y estos tienen que estar deliciosos 👍 me tomaría un par para descansar agusto 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo maravilloso Ana....¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, aunque las fiestas hayan pasado no quiere decir que tengamos por delante más momentos para disfrutar de estas delicias. Una idea estuepnda que podemos servir en muchos momentos. Un beso!!

    ResponderEliminar