jueves, 23 de marzo de 2017

COCA DE ESPELTA CON CALABACÍN Y BERENJENA REBOZADOS





La de hoy es una receta de aprovechamiento, había rebozado calabacín y berenjena, como había bastante cantidad sobró, lo que está claro es que no iba a tirarlo estando bueno. Pensé en hacer una pizza o una coca, no sabía muy bien como iba a quedar, pero tenía que probarlo y el resultado fue muy rico. Os explico como la hice por si os puede servir de idea.


INGREDIENTES CALABACÍN Y BERENJENA REBOZADOS:

  • 1 calabacín Esfruta
  • 1 berenjena Esfruta
  • sal
  • pimienta negra molida
  • harina para rebozar sin huevo
  • agua fría
  • aceite para freír


INGREDIENTES COCA DE ESPELTA: (3 personas)

  • 125 grs. de harina fina de espelta ecológica DeSpelta
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 15 grs. de aceite de oliva virgen extra Picual El Cortijuelo
  • 150 ml. de agua
  • calabacín rebozado
  • berenjena rebozada
  • miel de roble El Cortijuelo
  • guindillas picantes El Cortijuelo
  • mozzarella rallada 


PREPARACIÓN:

Empezamos con la masa para rebozar mezclando la harina, sal, pimienta y agua fría hasta obtener una densidad de papilla espesa.

Cortamos el calabacín y la berenjena en rodajas finas y los bañamos bien en la masa.
Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel absorbente.
Ya están listas para consumir y con las que sobren haremos la coca.

Para preparar la masa de la coca mezclamos la harina de espelta, la sal, la levadura, el aceite y el agua. Amasamos, formamos una bola y dejamos reposar media hora.

Estiramos la masa con el rodillo y horneamos en el horno precalentado a 200º unos 10 minutos.

Sobre la masa ponemos las rodajas de calabacín y berenjena rebozados, unas guindillas y regamos las rodajas de berenjena con unas gotas de miel.

Cubrimos con la mozzarella y volvemos a meter en el horno otros 10 minutos.

Y a disfrutar de una rica cena de aprovechamiento!!




13 comentarios:

  1. Una idea de aprovechamiento buenísima, no sé porque estás recetas de aprovechamiento pueden ser tan apetecibles y resultonas, pero lo son!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ana, he visto la receta en Facebook y he venido corriendo para ver cómo la has hecho, me parece una estupenda manera de aprovechar el calabacín y la berenjena

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica¡¡¡¡¡¡ una receta estupenda y si encima se puede aprovechar restos mejor, se ve deliciosa
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  4. pues qué cosa tan rica!!! el calabacín rebozado está de muerte y me parece una idea genial convertirlo en coca

    ResponderEliminar
  5. Que buena!!
    La berenjena y la miel un buen tandem.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que he comido unas berenjenas rebozadas ha sido en Córdoba y, a partir de ahí, las he hecho varias veces en casa, son una delicia.
    Tu plato es ideal para los amantes de las verduras, yo me apuntaría encantada.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta estupenda. Me gusta el toque picante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ana cielo,vaya lujo de coca y a demás con harina de espelta vamos que ya no se puede pedir más por que aparte calabacín y berenjena son uno de mis preferidos.
    Besitos mil guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Que rica cena me traes hoy, quien la pillara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Las recetas de aprovechamiento son doblemente satisfactorias, te quitas sobras y además el resultado es magnífico como tu coca. Rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado divinisimaaaaaa una pena no poder dar cuenta de un trozo uummmm.
    Eso si que es reciclar con fundamento a mi no se me habria ocurrido hacer una coca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hay hija, todo lo que haces que bueno que está y yo me relamo toda huuuuuu jijiji.Bs guapa.

    ResponderEliminar
  13. Un reciclaje de los que me gustan a mi, me lo pasaría pipa con un trozo de esa coca, que además con harina de aspelta aún me gusta más.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar