lunes, 27 de marzo de 2017

RAGOUT DE TERNERA CON SETAS



Pensábamos que ya había llegado el verano con las altas temperaturas que teníamos hace una semana, pero no, pasamos de los 20º o 30º a las nevadas de algunos lugares, así sin más. Algunos platos frescos ya habían hecho aparición en nuestras mesas y de nuevo han vuelto las sopas, cocidos y guisos calentitos. Volverá el buen tiempo y los platos más ligeros, pero para mi un guiso es intemporal, se puede comer en cualquier época del año.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 500 grs. de ragout de ternera de añojo hembra Casa Gutier
  • 2 zanahorias Lola y Más
  • 1/2 puerro
  • 2 patatas Kennebec Patatas Gallegas
  • aceite de oliva virgen extra
  • harina
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 100 ml. de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • guisantes congelados o frescos
  • 1 ajo
  • perejil
  • setas variadas congeladas o frescas
  • 500 ml. de caldo


PREPARACIÓN:

Salpimentamos y enharinamos la carne cortada en dados. La sofreímos en una cazuela con un poco de aceite, cuando tenga color añadimos las zanahorias y el puerro pelados y troceados, vertemos el vino y dejamos reducir.

Agregamos las patatas peladas y troceadas (no las cortamos completamente con el cuchillo, al llegar al final del corte rompemos con la mano para que la salsa quede más espesa), el laurel, los guisantes y el caldo.

Cocinamos tapado, a fuego medio hasta que la carne y las patatas estén tiernas.

Salteamos las setas en una sartén con un poco de aceite, ajo y perejil y las añadimos a la cazuela, removiendo un par de minutos y ya estará listo.

Este guiso está mucho mejor si lo cocinamos el día antes, el reposo le sienta bien. Es una carne muy tierna y rica en Omega-3.

Feliz semana!!!



19 comentarios:

  1. Avui que sembla que ha tornat l'hivern un guisat com aquest és un plat ideal per dinar, m'encanta! un petó.

    ResponderEliminar
  2. és un d'aquells plats que reconforten!! amb la gana que tinc, si el tingués a prop em menjaria una bona tapa!! petons

    ResponderEliminar
  3. Que refeição reconfortante, perfeita para estes dias frios, adoro, beijos

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaa
    es fuerte lo de estos cambios de temperatura eh, tiene tela marinera, madre mía. Aquí ahora hace sol y bochorno, incluso sur, pero al mediodía dan frío y agua, esto es de locura, hay que llevar en el bolso bañador, chanclas, katiuskas y bufandas jajajaa, locura. Me ha encantado tu receta y apetece mucho aún, muy rica :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido que este tipo de guiso de ternera está rico en cualquier momento. Por aquí se han asomado unos días de sol pero calor calor tampoco y ya dicen que el miércoles vuelve mi amiga la lluvia y el frío grande. Por lo tanto seguimos en modo alternado jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Un guiso sabrosisimo, ideal para hoy, que ha vuelto de nuevo el frio.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo tenemos sol pero hace fresquito y, como dices tú, hace nada, hacía hasta calor, daba gusto salir a la calle, el tiempo es así de caprichoso, realmente yo soy calurosa y casi prefiero un poco de fresquito jejejeje
    A mi me gusta mucho éste platazo que has preparado, con consistencia, con setas, que me encantan y suelo añadirlas a muchas salsas, se ve delicioso
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Un plato como este me gustaría comerme hoy, no veas qué frío estoy pasando!

    ResponderEliminar
  9. Qué guiso tan rico, sólo con ver el plato dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este guiso resucita a un muerto! me encanta la ternera guisada, y tu plato se ve sensacional!! un poco de pan y a mojetear!!
    PD, si Ana, estoy toqueteando el blog,me alegra que te guste, gracias por tus palabras ,besitos!

    ResponderEliminar
  11. Un guiso estupendo. Las setas le dan un toque muy rico que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es cierto Ana no hay quien se aclare con el tiempo y siguen apeteciendo platos de cuchara. Este guiso me encanta y si los ingredientes son de primera, es un plato de 10. besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa como a ti , que este guiso me apetece en cualquier época,tiene una pinta estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los estofados todo el año es u plato que lo comería siempre. Te quedó fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues este guisico no puede estar mas apetecible, es el tipico que me tomaria en invierno, y en verano por que tiene toda la pinta de estar delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Buen plato Ana, mi hijo es un "seguidor implacable" de estos guisos. Me has dado la idea, mañana se lo pongo. Besitos.

    ResponderEliminar