viernes, 24 de marzo de 2017

ROLLITOS DE CALABACÍN CON JAMÓN Y QUESO







Unos rollitos que podéis servir de aperitivo o como plato, seguro que a vuestros comensales les encantarán.
Están inspirados en unos rollitos que vi en la web Giallo Zafferano, eran con jamón curado que yo cambié por jamón cocido y queso italiano que sustituí por quesos más nuestros.

Para beber una sangría Pompita, inspirada en algunas ciudades españolas, porque cada ciudad tiene su sabor. Tenemos las variedades Barcelona, elaborada con Tempranillo y naranjas sanguíneas; Ibiza, Tempranillo y sandía y Madrid, Macabeo y pomelo. Esta última fue la escogida. Solo 5,5º y muy buen sabor para acompañar nuestros platos y disfrutarla en buena compañía.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 calabacín Esfruta
  • 20 grs. de queso fresco de cabra El Bosqueño
  • 75 grs. de crema de queso de cabra y oveja El Bosqueño
  • 30 grs. de jamón cocido
  • perejil
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos el calabacín. Lo cortamos en lonchas de unos 2 mm. Saldrán más o menos lonchas depende del grosor del calabacín.

Salamos el calabacín y lo hacemos a la plancha con unas gotas de aceite un par de minutos por cada lado.

Mezclamos la crema de queso, el perejil limpio y troceado, la pimienta, el jamón cocido y el queso fresco de cabra cortados en trocitos pequeños. Podemos preparar esta mezcla un rato antes y reservarla en la nevera.

Ponemos un poco de la mezcla sobre cada loncha y enrollamos y ya tenemos los rollitos listos para comer, podemos hacerlo con el calabacín tibio o bien una vez que se ha enfriado. Se conservan como máximo un día en la nevera.

Buen fin de semana!!



27 comentarios:

  1. Rico y muy sano, sí señora. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien quedan así presentados estos rollitos!
    Me apunto las sangrías porque pintan muy bien!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Ana cielo,un aperitivo de lujo y con esa sangria ya vamos ni pensarlo,a la cocina a preparalo me voy¡¡
    Buen finde guapi,bssssss.

    ResponderEliminar
  4. Un relleno bien rico para esos calabaciones y ya si me pones una sangría para beber me quedo todo el finde en tu casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan esos rollitos! Ahora es el tiempo ideal para hacerlos porque vienen muy tiernos.
    Qué curiosas las sangrías, jaja!.. Se las inventan todas.
    Otra cosa que no conocía
    Besos guapi,

    ResponderEliminar
  6. Casi que te voy a hacer la ola oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, es que en cuanto he visto el queso de cabra y la crema de queso ya me ha gustado el plato, a ver que no me gusta el queso nada de nadaaaaa, es solo para disimular juassssssssssssssssssssss 😂😂😂 no se si me creerás jijiji
    Besotesssss 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana !!!!
    Que rollitos mas interesantes....
    Y que ricos deben de estar....
    Son ideales para preparar una comida en casa y quedar como una reina....
    Me han encantado.
    Un besazooooooo guapaaaa !!!!
    Feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas sana y de sabor tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Delicioso aperitivo, riquisimo, con una magnifica presentación y muy bien maridado !!! ¿Hay alguno malagueño....con vino moscatel? Animo a que lo hagan.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Uuuummm que rico guardame un rollito para la cena se ve divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan. Te quedaron preciosos y además son sanos y deliciosos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos, tienen una pinta deliciosa
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Exquisitos tienen que estar esos rollitos y desde luego quedan muy bonitos. Besos Ana

    ResponderEliminar
  14. Bonita presentación, pero lo mejor que son muy ricos, a mi todo lo que lleva queso de cabra, me chifla, besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita presentación, se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar muy buenos con el relleno que has puesto, además resultan muy vistosos. Queda genial la coca de aprovechamiento. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos estos rollitos, tienen que estar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. que buenos estos rollitos ,te han quedado de lujo ... un besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, bien rica esta propuesta y con tus cambios, más sana y más nuestra y acompañada de sangria ya española total.
    Me voy a ver que has cocinado en mi ausencia!
    Bicos y buen domingo

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana! Nunca se me hubiera ocurrido preparar así el calabacín, qué rollitos tan apetecibles, me puedo imaginar el exquisito bocado que debe tener con el jamón y el queso, mmmm, y acompañarlos con la sangría me parece una idea estupenda!
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo para seguir disfrutando de ricas recetas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Desde luego están muy ricos con el relleno, me encantan.tanto en frío como tibios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos quedan presentados y el relleno es del gusto de todos, para el aperitivo son geniales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Que ricos estos rollitos, de aperitivo quedan geniales.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Justo ayer estaba hablando con una amiga de hacer algo así. Me encantaron y como dices, va bien de primero, de segundo o lo que sea.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, ay como me gusta meter dentro de los calabacines lo que sea, es que todo les va de maravilla. Has hecho bien en cambiar los quesos por otros más nuestros porque otra cosa no será pero por quesos que no sea. Es una idea fantástica y poco calórica, me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. que ricos por favor!! y que monos ,alli de pie ellos, tan rellenitos jajajaja , no dejaba ni uno!!

    ResponderEliminar