jueves, 30 de marzo de 2017

ARROZ CON PULPO Y TOMATES SECOS




Vi este arroz en la web Allioli Alicante, me guardé la receta pensando que iba a gustarme, pero me quedé corta porque me ha encantado. Ellos la hacían con pimiento rojo, el mío verde que es el que tenía en se momento en la nevera. Hacedlo que os harán la ola. 


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 250 grs. de pulpo cocido cortado en rodajas
  • 250 grs. de arroz Senia de La Perla 
  • 750 ml. de caldo de pescado
  • 2 o 3 tomates secos hidratados en aceite
  • 1 tomate rojo grande
  • 1/2 pimiento verde
  • pimentón dulce
  • azafrán
  • 1 ajo
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Pelamos el ajo y lo machacamos junto al perejil limpio y un poco de aceite de los tomates secos.

Troceamos los tomates secos y los salteamos con un poco de aceite junto al pimiento lavado, seco y cortado en tiras y el tomate rojo rallado.

Cuando tengamos el sofrito listo añadimos el arroz, el pimentón, el azafrán y la picada de ajo y perejil. Mezclamos bien e incorporamos el pulpo y el caldo caliente. Probamos de sal y si es necesario le añadimos una poca.

Hervimos 10 minutos a fuego fuerte, luego bajamos el fuego y cocemos otros 10 minutos. Dejamos reposar tapado unos 3 minutos y ya está listo para servir.

En la receta original le daban un acabado de 5 minutos al horno, pero pensar en precalentar el horno para solo 5 minutos de horneado al precio que está la electricidad me pareció exagerado y la verdad es que quedó bien sin horno.



13 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta! Seguro que en casa también triunfo. Además me parece ideal para lo que sobre de pulpo a la gallega que para tres siempre nos sobra algo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Delicioso um prato que adoro e que e bastante reconfortante, beijos

    ResponderEliminar
  3. por favor rico no, riquísimo!!! yo acostumbro a hacer arroz los sábados, la verdad es que salen ricos pero el tuyo está impresionante

    ResponderEliminar
  4. Un arroz de los que a mi me gustan, ya veo lo que te dice Charo, jajaja, en casa tambien toca arroz los sábados que es cuando nos juntamos todos a la misma hora.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena pinta tiene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Un plato de arroz siempre es bienvenido y si además va acompañado de una cosa tan rica como es el pulpo la bienvenida se convierte en acogida calurosa.
    Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ana, un arroz estupendo. Lo había probado con pulpo, pero no se me había ocurrido incorporarle los tomates secos. Estos deben haberle dado un punto de sabor delicioso.
    Un besito, guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Los platos de arroz que llevan pulpo me encantan el pulpo le aporta un sabor muy rico, te quedó estupendo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Los platos de arroz que llevan pulpo me encantan el pulpo le aporta un sabor muy rico, te quedó estupendo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los arroces más ricos que hay, en mi casa triunfa siempre y en mi blog es una de las recetas más vistas y más copiadas... me encanta!
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Ay! Pues tomo nota de ello, porque en casa somos arroceros y pulperos jaja!..
    Se ve bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Debe estar ríquisimo y además es estupendo para la Cuaresma.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

  13. Ana; L'arrós amb pop, és un dels meus preferits. El pop el trobo tan bo i gustós que alegra tots els plats i aquest teu no n'és cap accepció.
    Salutacions Ana¡¡ :O)

    ResponderEliminar