martes, 21 de marzo de 2017

ACEITUNAS NEGRAS EN ADOBO PALMERO









Hoy en día encontramos mil y una variedades de aceitunas aliñadas en las tiendas, en bote o a granel, pero también podemos hacer nosotros los aliños más personalizados. Este lo vi en la web Aceituning, he cambiado algunas cosillas, entre ellas el vino blanco que he sustituido  por un vermouth blanco de Cisa, empresa que desde 1880 hacen el vermouth de máxima calidad con las viejas fórmulas que solo han variado ligeramente para adaptarse a los gustos actuales, una vez lo pruebas te convence Tienen dos variedades, el blanco y el rojo, también podemos comprar su Moscatel para los momentos dulces.

Las aceitunas son de Sanmer, empresa familiar situada en el Valle del Jerte, cuna de la aceituna cacereña con la que se obtienen también buenos aceites y aceitunas de mesa, destacando la negra.

El pimentón y el vinagre son de Olmeda Orígenes, productos de auténtico pueblo, los más representativos de cada zona, con esos sabores que a veces tanto añoramos, los de toda la vida y que ahora podemos adquirir en su tienda on line, buenos productos y buen servicio.


INGREDIENTES:

  • aceitunas negras Sanmer
  • 1 ajo
  • tomillo
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra
  • vermouth blanco Cisa
  • vinagre de Jerez Olmeda Orígenes
  • pimentón dulce ahumado Olmeda Orígenes
  • cayena molida
  • perejil
  • 10 almendras crudas peladas


PREPARACIÓN:

Mezclamos y trituramos todos los ingredientes menos las aceitunas, graduamos las cantidades a nuestro gusto para que quede una salsa más o menos espesa y con el toque picante que más nos guste.

Ponemos en un cuenco junto a las aceitunas, mezclamos y dejamos que tomen sabor unos 20 minutos, aunque podemos reservarlas en la nevera y consumirlas al día siguiente. No puedo decir por cuanto tiempo se conservan, no pasaron de las 24 horas, pero seguramente aguantarán perfectamente varios días.

Podéis acompañarlas con un vermouth blanco para no desentonar en sabores.



12 comentarios:

  1. No hay aperitivo más rico que uno donde hay variedad de aceitunas aliñadas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Las hicimos en casa una vez y estan bien ricas!!besos

    ResponderEliminar
  3. las aceitunas son uno de mis aperitivos favoritos, y más si van en adobo como las tuyas, es que ahora mismo se me está haciendo la boca agua

    ResponderEliminar
  4. Pues riquisimas seguro, tienen una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me parece un aliño estupendo para las aceitunas. Seguro que quedan muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para un aperitivo de rechupete...riquísimas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Que aperitivo tan rico, en casa nos gustan mucho las aceitunas, sobre todo las negras a mi marido, seguro que le encantan asi preparadas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas con el aliño, es una buena costumbre que tengo que poner en práctica. Un besito Ana

    ResponderEliminar
  9. Mira, no conocía este aliño para aceitunas pero desde luego no me voy a quedar con las ganas de probarlo. Besossss Ana

    ResponderEliminar
  10. Que ricas tienen que estar las aceitunas negras con ese aliño, solo de verlas se me hace la boca agua, además son perfectas para un aperitivo a cualquier hora, en casa no pueden faltar tanto las negras, como las verdes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante el adobo palmero, no he probado nada con él y pienso que me lo estoy perdiendo. Me quedo con el aliño y pruebo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ana vaya que buenas estas olivas negras que nos ofreces :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar