miércoles, 21 de diciembre de 2016

FONDOS DE ALCACHOFA CON CREMA DE AGUACATE Y LANGOSTINOS








¿Seguís buscando ideas para los aperitivos de estas fiestas? Aquí os traigo uno que además de sabroso es sano. Es de un recetario de Cynara y desde que lo vi que me apetecía probarlo. Os animo a que vosotros también lo probéis.
Cynara tiene una amplia variedad de alcachofas en conserva, distintos tamaños, sabores, etc., pero no solo eso, lo mejor es su calidad.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 tarro de 4 canapés (fondos) de alcachofa Cynara
  • 1/2 aguacate
  • 4 langostinos cocidos
  • 1 o 2 cucharadas de mayonesa
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • cebolla frita crujiente Snacks El Valle


PREPARACIÓN:

Escurrimos los fondos de alcachofa.
Pelamos los langostinos y los cortamos en trocitos.
Pelamos el aguacate, podemos rociarlo con limón para que no se oxide.

En un cuenco ponemos el aguacate y lo chafamos con el tenedor, lo mezclamos con la mayonesa, añadimos los langostinos, un chorrito de aceite y salpimentamos.

Llenamos los fondos de alcachofa con la crema de aguacate y coronamos con un poco de cebolla frita crujiente.

Podemos preparar la crema con anterioridad y ponerla sobre los fondos de alcachofa, pero en este caso la cebolla la añadiremos antes de servir.

A disfrutar!!



10 comentarios:

  1. Como bien dices un buen aperitivo!. Lo voy a tener en cuenta, ingredientes sencillos y sanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que aperitivo más delicioso. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un picoteo estupendo Ana y además muy sencillito, claro que con buenos productos...todo es más fácil.
    Besitos de invierno guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y sano este aperitivo para alguna de las celebraciones de estas fiestas, me ha encantado la idea, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañía de toda tu familia, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Oh!! Me parece un aperitivo estupendo, súper cuco y resultón pero a la vez riquísimo =) Me encanta!!
    Un abrazo y felices fiestas guapi!

    ResponderEliminar
  6. Que aperitivo tan rico que has montado, ideal para empezar cualquier celebración.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Tengo alcachofas en el huerto y me parece una receta ideal para utilizarlas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Es un aperitivo fantástico, ya me estoy llevando para mis entrantes. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. que bocado más rico Ana, me he perdido muchas cosas ricas estas fiestas, por no poder visitaros, pero ya iré poniéndome al día!! A mi estas alcachofas me gustan sea fiesta o no jajaja, caerían sin duda alguna en un tris!

    ResponderEliminar