martes, 13 de diciembre de 2016

EMPANADILLAS DE COLIFLOR AL CURRY / TURRÓN DE CHOCOLATE CON NARANJA








Hay muchos días festivos este mes, pero por fortuna para nuestros estómagos hay también días de lo más corriente en los que hemos de aprovechar para comer verduras. Una forma distinta de poner la coliflor en nuestra mesa es escondida dentro de unas empanadillas y con un toque de curry. 
Y mientras nuestras empanadillas están en el horno podemos aprovechar el tiempo para hacer un turrón de chocolate con naranja confitada.


INGREDIENTES EMPANADILLAS DE COLIFLOR AL CURRY:

  • 1/2 coliflor de Lola y Más
  • masa de empanadillas casera o comercial
  • sofrito de tomate casero o de bote
  • 1 huevo cocido
  • curry
  • aceite de oliva virgen extra arbequina Rocarel de Lola y Más
  • sal

PREPARACIÓN EMPANADILLAS DE COLIFLOR AL CURRY:

Limpiamos la coliflor y la cortamos en ramilletes, la cocinamos al vapor.
La mezclamos a la vez que la troceamos en trozos más pequeños junto al sofrito, el huevo cocido pelado y troceado y un poco de curry. Salamos.

Si la masa es casera la estiramos bien con el rodillo y cortamos círculos.

Ponemos un poco del relleno en cada círculo y doblamos por la mitad cerrando bien los bordes para que no se escape el relleno.

Ponemos las empanadillas sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y pintamos la superficie de cada empanadilla con un poco de aceite mezclado con curry.

Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que la masa esté cocinada, el tiempo dependerá del tipo de masa usada.


INGREDIENTES TURRÓN DE CHOCOLATE CON NARANJA CONFITADA:

  • 150 grs. de chocolate para fundir
  • 2 o 3 cucharadas de leche condensada
  • naranja confitada

PREPARACIÓN TURRÓN DE CHOCOLATE CON NARANJA CONFITADA:

Fundimos a fuego muy bajo (inducción) o en el microondas a intervalos de 30 segundos el chocolate junto a la leche condensada.

Cortamos naranja confitada a nuestro gusto y la mezclamos con el chocolate. Volcamos en un molde no muy grande, el mío tiene 5,5 cms. por 22 cms. Si no es de silicona lo forramos con film para que sea más fácil sacarlo del molde. 

Dejamos que cuaje bien antes de desmoldar y luego ya estará listo para guardar o mejor, para comer ya mismo.

Espero que os gusten las dos recetas de hoy.



15 comentarios:

  1. eiii no havia vist que ja estàs immersa amb les receptes de nadal! m'agrada el farcit de les empanadilles!! últimament només faig que menjar coliflor, en crema, saltejada, i així amb empanadetes han d'estar de luxe, sobretot al forn, que jo sóc anti fregits!! el torró també, que dir-te. la llet condensada fa de greix de porc?? és a dir, li dóna textura toveta al torró?? perquè jo també prefereixo posar llet condensada a llard...que no el faig servir per res més!!! petons guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Mmm menú complert!
    quin farcit més original, amb coliflor, me l'anoto! i el torró què dir-te? ha d'estar boníssim. Un petó!

    ResponderEliminar
  3. Si que son ineteresantes estas empanadillas ...apunto para probar ..besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan las dos recetas, muchisimo. Sabes por cierto que el curry en el chocolate es una pasada? yo no tenía ni idea, lo descubrí gracias a David Pallás y es muy fuerte lo rico que está, sobre todo en chocolates con leche y blancos, una pasada. Me encanta tu turrón y me gusta más echar leche condensada que manteca de cerdo , un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor, y nunca seme hubiera ocurrido hacerla en empanadilla me gusta la idea, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que aprovechas tus ratos en la cocina Anna!! La coliflor con curry me gusta mucho, seguro que las probaremos en empanadillas que el invierno sino se hace eterno con las coles!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  8. Estas empanadillas deben estar riquísimas, el curry le da un buen toque, me gusta!!!! . Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curiosas, interesantes y sabrosas estas empanadillas! Y el turrón ni te cuento, para chuparse los dedos. ¡Rico, rico!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Esas empanadillas se las comen sin rechistar y sobre todo si luego les das un trocito de ese turrón tan rico.
    Tengo uno para publicar en estos días también de naranja.
    Lo importante es que lleven chocolate jejeje.
    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  11. las empanadillas no dudo de que estaran buenas ,pero ese turrón de naranja confitada .....es todo un vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  12. ay que perdición ese chocolate!! me matas!! me parece una delicia esa mezcla con naranja, y las empanadillas... se ven tentadoras!! será cuestión de probarlas!

    ResponderEliminar
  13. Las dos recetas muy prácticas y de todo mi gusto. En casa las empanadillas siempre vienen bien, así que esta me parece super novedosa y me la anoto. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, un relleno de empanadillas bien original, confieso no ser muy amante de la coliflor, pero esta mezcla me ha picado la curiosidad. Del turrón no te digo nada, porque mezclado con chocolate lo que sea.
    Mi blog está desaparecido, así que he publicado en el otro que tengo... que menos mal!
    Biquiños guapa
    Te dejo el enlace:
    http://viajerosnosotros.blogspot.com.es/2016/12/santiago-de-chile.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar