lunes, 12 de diciembre de 2016

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON LACASITOS






Tenía un poco de chocolate blanco y quise probar a hacer un turrón, ahora sé que queda rico y lo volveré a hacer pero en tamaño mayor. Os pongo las cantidades que utilicé. Lo hice con leche condensada casera, os dejo la receta aquí, pero puede hacerse perfectamente con la que venden, será una receta aún más rápida.
Podéis sustituir los Lacasitos por frutos secos o por otros ingredientes, como trozos de galleta, chocolate negro, etc.


INGREDIENTES:

  • 75 grs. de chocolate blanco
  • 1 cucharada de leche condensada
  • Lacasitos


PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate blanco con la leche condensada, podemos hacerlo en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se nos queme el chocolate o en un cazo a fuego muy bajo si es de inducción, o al baño María en otro tipo de cocinas.

Una vez fundido dejamos entibiar un poco y añadimos los Lacasitos mezclando bien para que queden repartidos.

Forramos el molde elegido con film, si es de silicona no es necesario. Dejamos cuajar.
En este caso como hay poca cantidad ha de ser un molde pequeño.

Una vez que tenga consistencia ya podemos sacar del molde y comerlo. Casi me quedo sin probarlo, solo una pequeña cantidad para saber que estaba bueno, pues a la mañana siguiente había desaparecido.

A parte de hacer nuestros propios dulces navideños también hay que comprar algunos, que sean de calidad, para que fabricantes y vendedores se puedan ganar la vida y salir de la crisis. He probado unos Bombones de Mazapán tipo Soto que se pueden adquirir on line en El Cortijuelo de San Benito, están realmente buenos, con un interior muy jugoso.

Feliz semana, ya va quedando menos para Navidad!!



22 comentarios:

  1. Mi querida Ana, genial este turrón, una delicia, siiiii ya falta menos para estos días especiales. Que tengas una estupenda semana...

    ResponderEliminar
  2. Que pedaço de mau caminho :) uma verdadeira tentação. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular con sus colores te ha quedado este turrón! Y la mar de sencillo! Me llevo un trocito!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Así es genial entrar en la navidad verdad? un besño Ana

    ResponderEliminar
  5. madre mía.... sólo tres ingredientes y sale tan rico? Pues hay que probarlo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo ! curioso la leche condensada, yo siempre le pongo manteca ,probare a si
    bss

    ResponderEliminar
  7. Seguramente caiga en un pispás, con tanto chocolate, y encima lacasitos. Y antes del 24, eso seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo y bonito.y con leche condensada casera mejor aún! Eres una crack :) besines

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo y bonito.y con leche condensada casera mejor aún! Eres una crack :) besines

    ResponderEliminar
  10. Qué rico tiene que estar este turrón, me encanta el chocolate blanco y con la leche condensada tiene que ser irresistible por completo. Muy bonito Ana. bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Ana esta receta me viene de perlas, tengo una tableta de chocolate blanco esperando que le dé puerta y unos laca sitios también, además una lata de leche condensada que al no utilizarla se me va quedando perdida, ya te contare, a ti te ha quedado de lujo. Besosss.

    ResponderEliminar
  12. Menuda tentación para estas fiestas, no creo que me resista a probarlo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Muy original y muy rico. No hay comparación de los turrones caseros con la industriales, ls primeros superan con mucho a los segundos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. que buena idea ¡¡¡¡ seguro que esta de vicio ,un besote

    ResponderEliminar
  15. Me estoy resistiendo a preparar turrones. No quiero pecar porque me conozco el percal que tengo en casa jajaja y no me iban a dejar en paz
    Este mismo te digo que vuela en un dia!! Menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, yo aún no he probado ni un dulce navideño, me estoy esperando un poco pues es pronto y si no ya sabes lo que pasa jeje
    Este turrón te ha quedado bien bueno, toda una tentación lleno de lacasitos, yo le pondría todo llenito jajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Que bueno te ha quedado y con los lacasitos a los más peques les va a encantar!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Ana, mira que es fácil y lo bueno que debe estar. Es bonito para los niños y no tan niños. Con leche condensada, un pecado mayor, pero en estas fechas se perdona todo. Besets.

    ResponderEliminar
  19. Buenoooo, otra de chocalate, además sencillo a más no poder ¡que peligro!
    Bicos

    ResponderEliminar