lunes, 19 de diciembre de 2016

CORDERO AL HORNO CON CALABAZA












Aunque la carne de cordero es fácil encontrarla en cualquier época del año, seguro que más de uno la pondrá estos días como parte del menú. Si lo hacemos al horno prácticamente se hace solo, lo que nos deja tiempo libre para ir preparando otras cosas.
Lo importante es comprar una carne de calidad. Carnicería Modesto es una pequeña empresa familiar que nos trae a casa la mejor carne de animales que pastan en el Pirineo y son criados con el máximo bienestar posible, ganadería propia o de ganaderos de la comarca de El Sobrarbe y que para comodidad nuestra podemos adquirir en su tienda on line.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 1 pierna de cordero Carnicería Modesto
  • sal
  • pimienta negra molida
  • pimentón agridulce
  • 4 ajos
  • tomillo
  • laurel
  • zumo de limón
  • azafrán Sanfiro 
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 calabaza pequeña Lola y Más


 PREPARACIÓN:


Haremos el adobo 24 horas antes. Mezclamos sal, pimienta negra, pimentón agridulce, los ajos pelados y machacados, tomillo, laurel, unas hebras de azafrán, zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva.

Hacemos unos cortes en la pierna y untamos toda la superficie con el adobo que hemos preparado, tapamos bien y dejamos en la nevera de 24 a 36 horas.

Ponemos la pierna de cordero en la bandeja del horno y horneamos a 200º durante media hora, damos la vuelta y bajamos la temperatura a 150º y cocinamos una hora o un poco más, hasta que veamos que está cocinada.

Pelamos la calabaza y la cortamos en rodajas gruesas. La cocemos al vapor que quede al dente. Una vez cocida cortamos en forma de bolas, o cortamos cubos si nos va mejor.

Cuando la pierna esté lista, añadimos la calabaza y cocinamos todo junto unos minutos.

Servimos la pierna junto a la calabaza.

A este plato le viene bien un vino tinto, un Mencía 2013 D.O. Bierzo, Cuatro Pasos de Martín Códax, un vino de color rojo oscuro con tonos violáceos, aroma a frutos rojos y vainilla.

Feliz semana a todos!!



20 comentarios:

  1. La pierna de cordero no puede faltar en estas fechas. Así con calabaza no la he tomado nunca pero seguro que es un acompañamiento bien rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madreeee qué bueno Ana !
    Hace tiempo que no como cordero porque en casa no les va demasiado, pero no sabes como se me acaba de apetecer ...
    Feliz Navidad amiga !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta pierna y qué sencilla de preparación. Una carne tan rica como esta no necesita más. bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues menuda pinta más rica que tiene y el acompañamiento de la calabaza lo veo de lo más apropiado ehh.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el cordero, precisamente hace unas semanas me dio mi madre un trozo y lo hice lentamente en la cocina de leche, quedó tan jugoso y delicioso que se comía solo. Pintaza esta patita, mi parte favorita!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Que gran plato y con la calabaza que me encanta más. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de cordero Ana¡ muaks

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Esta carne es una auténtica delicia cocinada al horno. Creo que es como mejor sabe. Con ese adobo que le has preparado la carne ha debido tomar un sabor delicioso. Un plato fabuloso para una cena de fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, seguro que cordero cae en alguna comilona navideña jeje. Tomamos nota del rico aliño y el toque de calabaza. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Una muy buena propuesta Ana.
    Te deseo unas Felices Fiestas
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que buenísimo este cordero Ana!!! te ha quedado todo un lujo!!!! me encanta!!!! Felices Fiestas!!!! Besossssss.

    ResponderEliminar
  12. Que rico un trozo de cordero para estas fiestas... y verdaderamente esta foto esta tan linda que ya fui por mi cuchillo y mi tenedor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Te habrá quedado muy sabroso, combinado con calabaza no lo he tomado nunca, pero gustándome ésta me parece más que genial.
    El pastel buenísimo. Todo rico, rico. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Es veu cruixent i a la vegada tendre i saborós. Bona combinació amb la carbassa. El pollastre m´agrada que porti guarniment al plat.

    ResponderEliminar
  15. Muy sabrosa Ana, con el adobo que le has puesto, así toma todos los sabores, besos

    ResponderEliminar
  16. me chifla el cordero ,aunque a mi lo que mas me gusta es la paletilla ,te ha quedado de lujo ,un besazo enorme y felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Ana que rico por dios !! un plato de lujo de lo mas apetecible y delicioso.
    Por el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno Ana, para disfrutarlo como dices con un buen vino. BSS y Felices Fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  19. ostres Ana jo em quedo amb el xai eh! jeje No sóc gens aficionada als " potajes", amb 1 cop l'any carn d'olla ja en tinc prou!! pero la pinta és espectacular!! petons guapa i bones festes!!!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo, la carne tiene que ser buena, lo demás es súper sencillo. Tiene que dar frescor al plato esa calabaza, menudo colorcito tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar