martes, 4 de octubre de 2016

DIP DE QUESO Y CEBOLLA










En una cena informal no pueden faltar algunos aperitivos y algún que otro dip para dipear mientras charlamos distendidamente. Si entre nuestros comensales hay algún intolerante al gluten habrá que tenerlo en cuenta a la hora de llenar nuestra mesa, hay que ser muy cuidadosos ya que no solo no pueden comer alimentos que contengan gluten, si no que hay que estar atentos a la contaminación cruzada, nada de lo que vaya a comer debe estar en contacto con lo que contenga gluten, emplearemos distintos cuchillos y si hay que freír un alimento con gluten, tendremos que usar una sartén o freidora y un aceite distinto para lo que no lo contenga.

Para estar al día de las novedades "sin gluten" y de otras intolerancias QuéBox nos las hace llegar en su caja bimensual a nuestra casa, sin necesidad de permanencia, más de 10 productos por 19,90€, un precio inferior al que valdría en el mercado. Vienen con una hoja con su tabla de alérgenos correspondiente y también donde podemos comprarlos.
También cuentan con un buscador "Qué puedo comer", os podéis descargar su aplicación gratuita y consultarla en cualquier momento.

La caja que actual incluye: Tostas de arroz y maíz de Santiveri; Bizcochitos al cacao de Gerblé; Chorizo riojano con IGP en sarta, sin aditivos y elaborado con pimentón de La Vera, sal de Añana y ajo de Las Pedroñeras de La Gloria Riojana; Nachos y salsa mexicana de Zanuy; Té de Rooibos con sabor a flor de saúco con solo 70 calorías por botella de Little Miracles; Frutos secos sin sal añadida de Facundo; Sopa de cebolla ecológica de Amandín; caramelos artesanos de Picalsina; Harina de teff de Eiralabs para masas de pan, repostería o como espesante; Tomate deshidratado en polvo de + Tomate; Paté de atún de Iberitos y Pimentón dulce de La Vera de La Dalia.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • Nachos
  • 120 grs. queso de untar
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • jalapeños
  • pimentón 


PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La salteamos en una sartén con unas gotas de aceite, dejamos hacer a fuego bajo añadiendo un chorrito de agua de vez en cuando hasta que esté blandita.

Cuando la cebolla esté tibia la mezclamos con el queso de untar, los jalapeños troceados y el pimentón. Lo ponemos en cuencos en la nevera hasta el momento de servir.

Lo tomamos con los nachos a modo de cuchara..

Buen provecho!!


17 comentarios:

  1. Este aperitivo es peligroso porque no puedes parar, que rico.

    ResponderEliminar
  2. Que rico :) y que poco iba a durar si cae en mis manos... un aperitivo estupendo para relajarse en casa con una cervecita fría. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo muy rico y se prepara en un momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un dip que incluso a mi que no soy quesera me encanta. Y lo ue más me gusta es cuando hay miles de cositas para ir picando y probando :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Qué rico aperitivo, me gusta mucho los nachos para dipear. Con queso y pimentón, qué bueno!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Perfecto para un entrante y para cualquier momento. Me encanta dipear. Un besito

    ResponderEliminar
  7. ohh quina combinació! i mira que és fàcil. Jo sóc molt de dipejar, a veure si m'animo a fer aqeusta que es fa en un moment! petons

    ResponderEliminar
  8. A más de fácil muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué rico este dip. Yo soy super fan de estas comidas de picoteo, me encantan

    ResponderEliminar
  10. Fàcil i bo! a casa volaria! petons!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Ana así picantita, yo tolero mogollón el picante ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Que idea más original, qué ricooooossss....!!! Está genial, sobre todo como tu dices, para un picoteo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es para no dejar de untar y comer¡ muaks

    ResponderEliminar
  14. Hazme un hueco que me apunto contigo a dipear!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Estupenda caja, la de cosas ricas que se puede hacer con ella, y lo se por experiencia.... me encanta como has acompañado los nachos.
    Besiños

    ResponderEliminar