miércoles, 26 de octubre de 2016

SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO CON SALSA DE CASTAÑAS








Otra receta muy sencilla, lo que más tiempo nos llevará será el pelar las castañas, pero ahora que estamos en plena época hay que aprovecharlas y aunque asadas están muy buenas hemos de atrevernos con otras recetas.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 2 solomillos de cerdo ibérico Jamones Vázquez
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • 200 grs. de castañas
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • nata para cocinar o leche


PREPARACIÓN:

Quitamos la piel exterior de las castañas y cocemos en agua hasta que estén tiernas.
Escurrimos y les quitamos la piel más fina. Las troceamos.

Pelamos y troceamos la cebolla, la salteamos en una sartén con un poco de aceite, bajamos el fuego y dejamos hasta que esté blandita. Añadimos las castañas, damos unas vueltas y vertemos el vino. Dejamos reducir.

Trituramos junto con un poco de nata o leche, que quede una textura de salsa, más o menos espesa según nuestro gusto. Volvemos a poner en la sartén para calentarla. Salpimentamos.

Cortamos el solomillo en trozos un poco gruesos y cocinamos a la plancha. Salpimentar.

Servimos el solomillo junto a la salsa.

Buen provecho!!


19 comentarios:

  1. Tiene que estar interesante y lo tengo que probar.

    ResponderEliminar
  2. hola guapaaaa, pues yo tengo que volver a probar las castañas, porque cuando las he probado no me gustan, las he probado asadas y no me gustaron, pero igual es que las he probado mal. El marrón glasé me encanta que golosa soy ajaajajaja. La pinta de tu plato es espectacular. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que gran combinación de temporada¡ muaks Ana

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta Ana, genial te ha quedado, no he hecho nunca salsa de castañas y creo que estoy tardando, ahora que es la temporada tendré que aprovechar. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas son las salsas de castaña... bueno aunque sean castañas de bote para evitar pelarlas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hasta hace unos años podiamos ir a coger castañas a la Sierra de las Nieves, un lugar maravilloso de la provincia de Málaga...hoy totalmente prohibido, aparte de que ya es una "feria", todo se masifica. Pero no importa, sí que se encuentran en el mercado aunque este año no hay muy buena cosecha por la falta de lluvia. Me encantan, asadas, cocidas...y en salsa nunca las he hecho. Tiene que darle un toque magnifico, riquisima tu receta. Tendré que probarla, sí o sí......

    ResponderEliminar
  7. que rica salsa de castañas Ana, no veas si me apetece tu solomillo! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Una salsita para relamerse, hmmm

    ResponderEliminar
  9. Ana, no soy mucho de carne, pero si es ibérica, me gusta mucho más y la como alguna vez. Este solomillo en mi casa, no dura. Besets

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, jo Ana, menudo solomillo! yo también he hecho alguna vez salsa de castañas y está de muerte, solo que yo no le pongo nata a las salsas. Un plato de otoño de lujo total.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, ya aqui de nuevo como bien sabes viendo tus ricas recetas, este solomillo es un espectaculo ademas no puede ir mejor con este mes que tan ricas estan las castañas. Mil besicos y gracias por tus cariñoso comentario de mi hija

    ResponderEliminar
  12. Un plat original. Il doit être délicieux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  13. Mm, me encantan las castañas y esta salsita debe estar de lujo ¡BSS!

    ResponderEliminar
  14. rico y de temporada, que maravilla, Ana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Muy rica la salsa, me gusta, besos

    ResponderEliminar