viernes, 21 de octubre de 2016

GALLETAS DE AVELLANAS Y ACEITE DE OLIVA, SIN HUEVO






Un fin de semana sin algo dulce parece menos fin de semana. Para endulzarnos estos días que pasan volando podemos hacer unas galletas que recuerdan mucho a las de la marca Reglero, no llevan huevo ni ingredientes de origen animal, por lo tanto podrán tomarlas los intolerantes al huevo y los veganos, aunque en la receta original de Los Fogones de Ana Sevilla van pintadas con huevo o cubiertas con glasa. La primera vez que las hice fue con almendra cruda molida, pero esta vez la he cambiado por harina de avellanas y el aceite en vez de girasol lo he cambiado por aceite de oliva. Mi consejo es que hagáis en cantidad porque os las quitan de las manos, no hay manera de saber cuanto tiempo duran sin reblandecerse.


INGREDIENTES: 

  • 100 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 grs. de azúcar
  • 100 grs. de harina de avellanas OleoNucis 
  • 180 grs. de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
  • una pizca de sal
  • 10 grs. de azúcar avainillado
  • una pizca de canela molida
  • ralladura o aroma de limón

PREPARACIÓN:

Mezclamos el azúcar, la harina de avellanas, la harina de trigo, la levadura, el bicarbonato, la sal, el azúcar avainillado, la canela y la ralladura o aroma de limón.

Vamos añadiendo el aceite y mezclando bien. La cantidad de aceite puede variar, es mejor ir añadiéndolo poco a poco.

Como no es una masa muy elástica lo mejor es ir cogiendo pequeñas porciones, darles forma de bolas y aplanarlas entre las palmas de la mano. Las iremos colocando ligeramente separadas sobre la bandeja del horno forrada de papel de hornear.

Hornearemos en el horno precalentado a 190º unos 18 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y las guardamos en cajas metálicas bien escondidas o cuando vayáis a buscarlas os encontraréis la caja vacía.

Buen fin de semana!!!


17 comentarios:

  1. Que ricas tienen que estar,con lo que megustan las avellanas estas las hago si,o si!
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes estas galletas, tienen que estar de vicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y cómo huele la casa mientras horneamos galletas, ¿verdad Ana? Tengo a los vecinos muertos del antojo je je.
    Riquísimas tus galletas, y todo grasas de las buenas, así da gusto darse un capricho.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas Ana con esa harina de avellanas.
    Las alternativas "sin", son buenas para quien no quiera comerlo por el motivo que sea o para quien no pueda comerlo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas estas galletas, estupendas para tomar con un buen café.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las galletas, y seguro que están deliciosas y más sanas que si llevan mantequilla. Y son fantásticas para los intolerantes al huevo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas, tienen que ser deliciosas Ana, la harina de avellana debe darle un sabor riquísimo, me encantan!!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas galletas Ana. Voy a intentar hacerlas moliendo las avellanas que este año se me han dado muy bien.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendas estas galletas ! Estaba buscando una base de galletas veganas, así que me parecen perfectas para ir haciendo pruebas!
    Me llevo un par que me está entrando hambre!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Ces biscuits doivent être délicieux. Je note la recette.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  11. que ricas deben estar Ana!! si la almendra me gusta, te diría que la avellana aún me gusta más!! me estoy imaginando ese saborcito.... uhmmmm

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la receta porque es vegan, justo para mis nenas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana. Con aceite de okiva y me da igual que sean almendras o avellanas, estas galletas tienen que estar muy buenas. Me encantan. Besets

    ResponderEliminar
  14. Me parecen muy buenas!! Y con avellanas me encantan, muy ricas deben de estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Flipada me hallo.jajaa! No me extraña que te las quiten de las manos encima con virgen extra me han cautivado del todo y ya sabes que yo en lo relacionado con las galletas pruebo todas las que veo así que serás mi próxima víctima jajaja un besuco

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho las avellanas, así es que imagino que estarán buenísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho las avellanas, así es que imagino que estarán buenísimas. Besitos.

    ResponderEliminar