lunes, 24 de octubre de 2016

SOPA DE GARBANZOS, SETAS Y PATATAS






Empezamos otra semana con un plato de garbanzos, en esta ocasión en forma de una sabrosa sopa que os recomiendo probar. La receta es del blog Oggi si cucina con algunos pequeños cambios. Podéis utilizar champiñones o cualquier tipo de seta que tengáis en ese momento. Si queréis obtener un plato apto para veganos emplead un caldo de verduras.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 200 grs. de garbanzos pedrosillanos ecológicos DeSpelta 
  • 250 grs. de setas Portobello
  • 3 patatas medianas
  • 500 ml. de caldo 100% natural de carne de Aneto
  • 1 ajo
  • perejil
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra Picual Quaryat Dillar


PREPARACIÓN:

La noche antes remojamos los garbanzos en agua caliente y sal.
Por la mañana los lavamos y escurrimos. Cocemos en agua caliente con un poco de sal en la olla a presión. En mi olla 10 minutos fueron suficientes. Escurrir.

En una cazuela con un poquito de aceite sofreímos durante un par de minutos el ajo pelado y picado y el perejil limpio y troceado.

Añadimos las patatas peladas, lavadas y cortadas en dados y las setas lavadas y laminadas. Removemos y cocinamos un par de minutos.

Vertemos la mitad del caldo y cocinamos tapado a fuego lento 15 minutos.

Incorporamos los garbanzos y el resto del caldo y dejamos cocer 15 minutos más.

Servimos bien caliente espolvoreado con pimienta y regado con un chorrito de aceite.

El tiempo de cocción y la cantidad de caldo pueden variar según la clase de patatas empleadas.

Feliz semana!!!



15 comentarios:

  1. muy original esta receta, y muy apropiada para la época en que estamos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ni verano ni leches así que con cualquier caldo jajaja me a super encantado esta sopa con garbanzos y setas qué bueno!!!!! Un beso de lunes guapetona

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ni verano ni leches así que con cualquier caldo jajaja me a super encantado esta sopa con garbanzos y setas qué bueno!!!!! Un beso de lunes guapetona

    ResponderEliminar
  4. Uma sopa perfeita e rica para esta altura do ano. Beijos

    ResponderEliminar
  5. una sopa consistente y muy rica ,ahora ya apetecen platos de cuchara y los garbanzos combinan muy bien
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Ana que sopita tan buena!!!1
    Me pido un cuenco grandote :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Qué buena esta sopa Ana1 Me la copio porque es el tipo de platos que después de un fin de semana disfrutando fuera me gusta preparar para cenar los domingos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Que buena sopita, lo mejor que entra en el cuerpo con estos días de lluvias.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. ohhh que buen plato!! yo suelo usar el caldo de cocer la menestra para hacer estos platos, una maravilla, y ahora que ya parece que nos entra el frio viene de cine!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los garbanzos ensopados, me guiñan el ojo invariablemente. Con estas cosas me conquistas rápido. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que rica sopa, me gusta como se ve. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Calentita esta sopa sienta fenomenal...
    Me gusta este plato y todos sus ingredientes
    Te ha quedado un plato de cuchara de lo mas rico.
    Mil besossss Ana !!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una sopa muy rica, con esos garbanzos y las setas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricura Ana! Un claro ejemplo de que muchas veces, menos es más. Con unos pocos ingredientes que todos solemos tener en casa, has preparado una sopa completa, rica y muy reconfortante, de esas que empiezan a apetecer mucho en esta época del año.
    Como te he dicho en Facebook, pienso probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Para plato único, ya apetece cuchara, muy sabroso, besos

    ResponderEliminar