martes, 10 de septiembre de 2024

SALMOREJO DE MANZANA



Toca incorporarse a la rutina y vencer la pereza y como aún es tiempo de comer platos fresquitos lo hago con este rico salmorejo que vi en Directo al Paladar. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 tomates maduros
  • 1 manzana no muy dulce
  • 1 ajo
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 5 ml. de vinagre de manzana
  • sal

PREPARACIÓN:

Aunque la receta indicaba que la manzana no fuera muy dulce, eso puede ser a vuestra elección, un punto ligeramente dulce no le irá mal.

Lavamos la manzana, retiramos el corazón y troceamos.

Pelamos el ajo y le quitamos el germen.

Lavamos los tomates y los troceamos en cuatro partes.

Trituramos la manzana, el ajo, los tomates, un poco de sal y el vinagre. Trituramos mientras vamos vertiendo el aceite poco a poco hasta que tenga una textura a vuestro gusto.

Guardamos en la nevera como mínimo un par de horas para que esté fresquito y servimos acompañado de huevo cocido y jamón troceados.

Buen provecho!



7 comentarios:

  1. qué buena idea para eliminar el pan del salmorejo, seguro que está muy rico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana, bienvenida a la blogosfera!
    El salmorejo cordobés es maravilloso y único. Ahora se elaboran salmorejos con ingredientes muy variados, que también nos hacen disfrutar en la mesa. El que hoy nos traes con el toque de manzana tiene un aspecto muy tentador.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Veo que has seguido con algo fresquito en septiembre, desde luego si hace el mismo calor que aquí, apetece y mucho. Lo probaré porque me llama la atención un salmorejo con manzana, esta fruta va bien donde la pongas .
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Al fin volviste!!....cuesta volver pero despues es parte de la rutina!!,,,,me encanta el toque de manzana en ese salmorejo....una delicia!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Ana: me consta que este salmorejo está muy rico y que apenas se nota la diferencia con el tradicional porque una amiga mía siempre lo hace así por mor de reducir el aporte calórico 😀 Así que bien traído a tu blog.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Una variedad de salmorejo estupenda para estos días que todavía hace mucho calor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar