viernes, 25 de mayo de 2018

MERMELADA DE NARANJA CON JENGIBRE Y CANELA





Cuando llega el buen tiempo las fruterías empiezan a llenarse de diferentes y refrescantes frutas muy ricas, pero toca ir despidiéndose de mandarinas y naranjas. Podemos alargar un poco más estos sabores haciendo ricas mermeladas para recordarlas luego en nuestros desayunos o para rellenar tartas.


INGREDIENTES:

  • 1 kg. de naranjas pesadas sin piel de Naranjas Mirador
  • 250 grs. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1 ramita de canela
  • un chorrito de licor de naranja


PREPARACIÓN:

Pelamos las naranjas y las troceamos. Ponemos en una cazuela junto a parte de su piel rallada y la ramita de canela. Poner a fuego medio removiendo constantemente, cuando se reabsorba su zumo añadimos el azúcar y el jengibre, seguimos removiendo hasta que empiece a espesar. Retiramos la canela. Trituramos y vertemos un chorrito de licor de naranja, seguimos cocinando hasta que esté en su punto, hemos de tener en cuenta que al enfriar espesa un poco más.

Ponemos en tarros de cristal esterilizados, tapamos con su tapa y ponemos boca abajo durante 24 horas para que se haga el vacío.

Podemos añadir otro licor o un vino dulce o no poner ningún licor.
En cuanto al jengibre podemos añadir más cantidad, todo depende de lo que nos guste su sabor.

Las fotos están hechas con la mermelada aún caliente.

Buen y dulce fin de semana!!



11 comentarios:

  1. A la carne de membrillo también le pongo canela y piel de naranja. Esta mermelada tiene que estar buenísima. La textura me gusta. Te la copiaré. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Buffff que ruina ésto en mi casa, no dura ni tres días, a cucharadas limpias no la zampamos jajjajaj, que rica Ana con ese sabor a canela y jenjibre. Besosss corazón

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esta mermelada ! con las costillas asadas esta de vicio
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Tengo varias mermeladas de naranja y alguna con otra fruta y jengibre, pero con ambos ingredientes, no. Estoy segura de que me gustará el sabor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. una maravilla , soy fan absoluta de las mermeladas caseras, todas me gustan!!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi las mermeladas, me parece genial!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Que buena esta mermelada de naranja, con jengibre tiene que darle un toque muy rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Vaya mermelada rica que has preparado!!. El jengibre le aportará un sabor estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La mermelada de naranja la he hecho varias veces pero me da mucha pereza pelar tantas naranjas, a ti no? Luego es verdad que el resultado es muy rico pero en esta casa la mermelada vuela y no es plan de hacer todas las semanas... el toque de jengibre me ha gustado, la próxima vez lo añado a ver qué tal.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Nos ha gustado mucho esta mermelada con los ingredientes que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es de mis mermeladas favoritas y con esas especies que le has puesto estará de rechupete.
    Bicos guapa

    ResponderEliminar