lunes, 14 de mayo de 2018

CHEESCAKE SALADO EN VASITOS





Desde que en el Recetario Mañoso piden para esta temporada recetas servidas en vasitos no he parado, con este ya llevo tres, dos dulces y el de hoy salado, le he cogido gusto a esta presentación que es muy práctica ya que lo sirves tal cual sin necesidad de cortar. 
La receta la vi en el blog I Sapori de Casa. He hecho pequeños cambios, como sustituir las nueces por avellanas y añadir anchoas, el resultado nos ha encantado.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 20 grs. de crackers
  • 5 grs. de mantequilla
  • 6 avellanas
  • 45 grs. de requesón casero (1/2 l. de leche y zumo de medio limón)
  • 30 grs. de queso crema
  • 4 aceitunas sin hueso
  • tomillo
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 4 tomates cherry 
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 filetes anchoa selecta en aceite Nassari


PREPARACIÓN: 

Preparamos el requesón con anterioridad. Ponemos en un cazo la leche con el zumo de limón, mezclamos y dejamos reposar 1/2 hora.

Ponemos al fuego y llevamos a ebullición removiendo constantemente durante unos minutos. Dejamos reposar entre 1 y 2 horas y lo colamos con una gasa fina. Apretamos para que suelte el agua y lo reservamos tapado con la gasa en la nevera sin que quede en contacto con el agua que suelta.

Trituramos los crackers con las avellanas, mezclamos con la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente. No es necesario que quede una masa compacta. Ponemos de base en el fondo de los vasos.

Mezclamos el requesón con el queso crema, tomillo, pimienta, un poco de sal y las aceitunas troceadas. Colocamos encima de la base de crackers. Reservamos en la nevera.

En el momento de servir lavamos los cherrys, los secamos y troceamos, ponemos encima de la capa de los quesos, espolvoreamos con sal y orégano, regamos con un hilito de aceite y adornamos con una anchoa enrollada, es muy importante que las anchoas sean de calidad, sin espinas y sabrosas para que no arruinen nuestra receta.

Buena manera de empezar la semana, ¿no?



14 comentarios:

  1. Me parece una propuesta muy original Ana. Además de una presentación muy bonita. El requesón me gusta y no hay muchas recetas que lo usen... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Ana, tus vasitos son muy ricos, ya sabes que puedes traer todos los que quieras, besicos.

    ResponderEliminar
  3. unos vasitos muy originales y muy ricos sin ninguna duda
    bss

    ResponderEliminar
  4. La mezcla de sabores es estupenda por lo tanto bueno, bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que original, como entrante o aperitivo, me ha encantado, me lo apunto, gracias y feliz semana
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  6. A mi es una manera de presentar los alimentos que me encanta porque siempre queda super cuquis :o)
    Y estos cheesecakes me parecen perfectos para los días de verano.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Unos vasitos muy ricos y originales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta propuesta tuya. Te quedó de lo más apetecible

    ResponderEliminar
  9. Muero de amor con estos vasitos me han encantado , que sepas que la semana que viene te los copiteo estamos de fiestas aqui y sera uno de mis entrantes ,te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Para empezar la semana y para comer a diario!! qué ricos Ana y que vicio llevamos esta primavera con los vasitos jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo he hecho pocos vasitos pero me gustan mucho!tú propuesta de hoy es muy interesante, además con el queso casero, muy rico

    ResponderEliminar
  12. Una propuesta muy original, debe estar delicioso y además me gusta mucho la presentación. Me la apunto.
    Besos.LOla

    ResponderEliminar