martes, 22 de mayo de 2018

AGUACATE CON ANCHOAS



La receta de hoy podéis servirla como aperitivo o como una ensalada diferente, Como veis queda muy vistosa y también está muy rica. También podéis variar la cantidad de los ingredientes a vuestro gusto.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 aguacate congelado o fresco
  • 3 filetes de anchoa en aceite Nassari
  • 4 rábanos
  • 6 aceitunas rellenas
  • 6 alcaparras
  • aceite de oliva virgen extra variedad Sevillenca Can Català 
  • vinagre de Módena 
  • zumo de limón


PREPARACIÓN:

Frotamos la pulpa del aguacate con zumo de limón y dejamos descongelar. Cortamos dando forma de bolas o dados y ponemos en un cuenco.

Añadimos los filetes de anchoa partidos por la mitad, los rábanos limpios y troceados, las aceitunas también partidas por la mitad y las alcaparras.

Mezclamos una cucharada de aceite con un chorrito de vinagre de Módena y regamos la ensalada removiendo con cuidado para que se reparta bien.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Buenos dias Ana: Acabo de leer tu receta y veo que pones aguacate fresco o congelado. Ha llamado mi atención lo de "congelado".Congela bien el aguacate? porque soy una entusiasta de la congelación pero sé que a veces hay productos que luego no sirven para consumir frescos, como la fruta. Veo tu blog a diario -Un saludo y gracias. Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, el aguacate lo compro ya congelado en los establecimientos de La Sirena, los venden sin piel ni hueso partidos por la mitad. No sé si otras marcas d congelados también los tienen. La ventaja de los congelados es que siempre están en su punto.
      Saludos y cualquier cosa no dudes en preguntarme.

      Eliminar
    2. Creo que yo también tenía esa duda, aquí no tenemos esos supermecados y nunca he visto el aguacate congelado.
      La ensalada, cómo ya te he dicho en facebook, muy apetecible. Besicos

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de esta ensalada. Y tendremos que aprovechar los últimos aguacates porque dentro de nada se despiden de la cesta eco. Y los congelados no me gustan tanto (y polyanna ni verlos jeje).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada perfecta porque me gustan estos dos ingredientes principales en este tipo de platos...besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. parece que el aguacate está de moda en estos días porque ya he visto unas cuantas recetas con él.
    Y de la forma como lo has preparado, en ensalada, junto con el resto de ingredientes, que me encantan, no me cabe duda de que se disfrutará al saborearla. Has conseguido que la boca se me haga agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, me encanta el aguacate y las anchoas, te ha quedado una ensalada buenísima.
    Besinos
    el toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Guau, no sabía que el aguacate se podía congelar, tampoco lo he visto en las tiendas de congelados, tendré que buscar mejor, me parece una idea buenisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. De mis ensaladas favoritas, me encanta la combinación de aguacates y anchoas y todo lo demás es muy de mi agrado, así que me pones esa ensalada y vuela!
    Bicos

    ResponderEliminar