miércoles, 2 de mayo de 2018

CREMADA DEL DIMONI 2018 BADALONA



Como cada año al llegar el mes de mayo Badalona se viste de fiesta, bailes, conciertos, teatro, juegos, gigantes, fiesta de las Migas, Fira de l'arrop, etc. Cada fin de semana durante el mes de mayo y también el de junio los barrios se van turnando, pero el eje central de la fiesta es la Cremada del Dimoni la noche del día 10, precedida de un piromusical y otros festejos. Y el día 11 es fiesta en Badalona, el día de nuestro patrón San Anastasi.

En la Cremada del Dimoni se quema una figura que representa un demonio, cada año es una figura distinta elegida entre varios diseños que se presentan a concurso, no deja de ser una falla cuyo final es arder y lógicamente todos los años esta genera distintas opiniones.

En esta ocasión no os voy a poner largas explicaciones, podéis saber más sobre el origen de esta fiesta en mis anteriores publicaciones: 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, también veréis las fotos de otros demonios y otras imágenes de Badalona en fiestas.

Este año no hay más fotos, lo plantaron ayer en la playa, pero se pasó gran parte del día lloviendo con lo cual no era fácil ir haciendo fotos. De aquí a unos días la parte de abajo estará llena de pequeños demonios que harán los peques en el cole y luego llevarán a la playa junto algún que otro chupete para demostrar que se hacen mayores.

Estáis todos invitados a nuestras fiestas, a disfrutar!!!

3 comentarios:

  1. Quien pudiera acercarse hasta ahí.
    Que disfrutes mucho de la fiesta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fiestas populares y nosotros contribuimos a que perduren y se conozcan.
    Espero que el tiempo no haga de las suyas y las disfrutéis...
    Besosss...

    ResponderEliminar