miércoles, 15 de marzo de 2017

FILETES DE TERNERA CON CREMA DE AGUACATE Y MEMBRILLO



No sabía si llamarle crema de aguacate y membrillo o salsa. Que cada uno le ponga el nombre que prefiera. El aguacate da mucha cremosidad y el membrillo pone un pequeño punto dulce para comer los filetes de un modo distinto. Acompañados de patatas fritas que siempre triunfan, pero si preferís algo más ligero una ensalada de lechuga con tomate y zanahoria también le va a quedar bien.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Quitamos la piel y el hueso del aguacate. Chafamos la pulpa con un tenedor, añadimos unas gotas de zumo de limón y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos.

Sobre un poco de film o de papel de aluminio extendemos la mitad de la mezcla y encima ponemos el membrillo cortado en tiras. Tapamos con el resto de la mezcla y reservamos en la nevera envuelto en el film o aluminio para que coja un poco de cuerpo. Si os gusta con más cuerpo tendréis que añadir más mantequilla, o sea, más grasas y calorías, a vuestro gusto.

Hacemos la carne a la plancha con unas gotas de aceite. Salamos al final y servimos con un poco de crema de aguacate por encima y acompañado de las patatas que freiremos en abundante aceite caliente.

Qué aproveche!!



12 comentarios:

  1. El toque al estilo chutney siempre es interesante para darle alegría a un filete o a una pechuga a la plancha!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que ricura Ana, tu sigue tentándome que me presentare de improviso antes de que comáis jaajajajajajajj Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Habra que probarlos así, se ve delicioso
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  4. !!Que rico plato me encanta el toque del membrillo me gusta mucho!. Besos.

    ResponderEliminar
  5. M'encanta aquest plat combinat amb el toc original d'aquesta salsa amb el punt dolç, sens dubte per pujar de nivell un clàssic! un petó ;)

    ResponderEliminar
  6. No se me habría ocurrido mezclar membrillo con aguacate y parece ser que es una combinación agradable, probaré, que de las dos cosas tengo en el frigo, siempre me provocas curiosidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que buena debe estar esa mezcla Anan!! el punto dulzón le va de cine a la carne roja,y el aguacate me chifla, asi que lo veo un acierto total!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy rico. El acompañamiento del filete me parece muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que filetes tan buenos, una combinación muy buena el aguacate y el membrillo.
    Besoss

    ResponderEliminar