martes, 12 de diciembre de 2023

SOPA DE ENELDO POLACA



A veces ves una receta y no puedes resistirte a cocinarla inmediatamente. Eso fue lo que me pasó con esta sopa, de antemano ya sabía que iba a gustarnos. Es sencilla y con ingredientes que posiblemente tengamos en casa. El eneldo es una hierba aromática que suele emplearse mucho con el salmón, seguramente en algunos lugares sea complicado encontrarlo fresco, pero yo usé eneldo seco, puse una cucharada, pero puede aumentarse su cantidad si preferimos que tenga más sabor. En vez de una cucharadita de mantequilla que llevaba la receta original yo añadí una cucharadita de aceite de oliva. La receta la vi en 2 amiche in cucina 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 500 ml. de caldo de verduras
  • 1 cucharada rasa de eneldo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 300 grs. de patatas
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharada de nata líquida
  • pimienta negra molida
  • 2 huevos cocidos y pelados

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en dados.

En una cazuela ponemos el aceite, sofreímos ligeramente la mitad del eneldo, vertemos el caldo de verduras caliente y las patatas. Cocinamos tapado entre 7 y 8 minutos.

Añadimos la zanahoria pelada y rallada, el zumo de limón y el resto del eneldo. Cocinamos de 2 a 3 minutos. No añado sal porque el caldo ya la lleva, pero podéis probar y si necesita añadirle una poca.

Agregamos la nata, mezclamos y apagamos el fuego.

Servimos la sopa con el huevo por encima cortado en rodajas. Espolvoreamos con pimienta.

Bien provecho!



11 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la receta, tiene buena pinta, habrá que probarla. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana! Una receta sencilla, que se sale de la rutina, así que viene fenomenal.
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. desde luego original lo es, y mucho!!! yo no sé si esta sopa sería apta para mis gustos, la verdad es que el eneldo me gusta pero tiene un sabor muy, muy intenso

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea del sabor con el eneldo,qué curiosidad me has dado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Las cremas de zanahoria en casa nos gustan mucho, el eneldo poco, en una cantidad pequeña como en el salmón, solo para dar un poquito de sabor nos vale, pero no mucho más. Aquí el truco para nosotros sería poner una puntita. Por lo demás, disfrutaría de la sopa.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!...incluso con menos agua puede ser como un estofado de papas con eneldo como guarnicion....me gusta porque me encanta el eneldo!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu propuesta, aunque como no soy nada sopera, la reconvertiría en una crema. Pero la idea del eneldo, el limón y la nata líquida me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ana, esta sopa ha de estar riquísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con el frio que esta haciendo se antojan mucho las sopas, sobre todo una que se ve tan sabrosa como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. This soup recipe sounds absolutely delightful! The combination of potatoes, carrots, dill, and a touch of lemon juice creates a flavorful and comforting dish. The addition of boiled eggs on top adds a protein boost and extra richness.

    The use of vegetable stock as a base is a great choice for those looking for a vegetarian option. The substitution of olive oil for butter and the option to adjust the dill quantity to personal preference also make this recipe flexible and accommodating to different tastes.

    I appreciate the simplicity of the ingredients and the straightforward preparation method. It's wonderful when a recipe is not only delicious but also easy to make with commonly available items.

    Thank you for sharing this recipe, and I hope many enjoy making and savoring this delightful soup!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, la probaré ya que solo uso el eneldo para el salmón y me ha picado la curiosidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar