jueves, 7 de diciembre de 2023

ESTOFADO DE GARBANZOS Y BONIATO



Tanto los garbanzos, como los fideos como el curry son tres ingredientes que me gustan mucho, por separado o juntos. Por eso cuando vi esta receta en el Facebook de Lidl no pude resistirme y he de confesar que acerté con este plato, estaba buenísimo.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 pimiento rojo o verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 1/2 boniato
  • 50 grs. de tomate triturado
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de curry rojo en pasta o molido
  • comino molido
  • 200 ml. o un poco más de caldo de verduras
  • 200 grs. de garbanzos cocidos
  • 50 grs. de fideos
  • perejil


PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos el pimiento en daditos.

Pelamos y troceamos el ajo y la cebolla.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos el ajo, la cebolla y el pimiento, cuando empiece a ablandarse añadimos el boniato pelado y cortado en dados y el tomate triturado. Espolvoreamos con pimienta, no necesita sal ya que el caldo la lleva. Cocinamos 10 minutos.

Agregamos el curry, cominos y el caldo. Cocinamos 5 minutos.

Incorporamos los garbanzos y los fideos. Cocer hasta que los fideos estén en su punto.

Servir espolvoreado con perejil.



9 comentarios:

  1. Me encantan estos platos sin carne ni pescado y con boniato como ingrediente, lo que no pongo nunca a estas recetas con garbanzos son fideos, tengo que hacerlo porque no están demás y las costumbres adquiridas están para romperlas, como he hecho otras veces, más aún cuando la razón es tan buena como esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato rico de garbanzos te has marcado y ahora mismo, con el frío que está haciendo, apetece muchísimo y entra por los ojos de lo colorido y vistoso que es. Me has dado una idea estupenda, los garbanzos son mi legumbre preferida y tengo stock de botes de garbanzos cocidos, así que no tardaré en hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Hemos coincidido en los ingredientes principales, garbanzos y fideos jj. Creo que es una combinación muy buena y con el resto de ingredientes que les has puesto has conseguido un plato estupendo.
    Hace tiempo que no he utilizado boniato, hoy he estado a punto de comprar aunque al final no me he decidido, era para asarlo jj. Tal y como lo has utilizado no lo he probado así que tendré que probar.
    Un plato muy rico el de estos garbanzos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me tentaste!!....con lo que me gustan los garbanzos!!....se ve delicioso y reconfortante para el invierno!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Qué rico e ideal para estos días de frío!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. QUe guiso más rico Ana!! que pinta tiene!! no uso mucho el boniato en recetas saladas, me tengo que acostumbrar! el aspecto es superior

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado esta combinación de ingredientes, pero todo es cuestion de probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar