jueves, 29 de septiembre de 2022

MOXIL O CAZUELA DE BERENJENAS MURCIANA




Todos sabemos de la fama que tiene la huerta murciana, por lo que no es de extrañar cuando buscamos en su gastronomía que encontremos tantas recetas que incluyen verduras y hortalizas. Esta receta es de origen medieval y buscando en Internet la receta me quedé con la de Las María Cocinillas, solo cambié el queso de oveja por el de cabra. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla pequeña
  • 50 grs. de queso semi-curado de cabra
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • miel de romero
  • aceite de oliva virgen extra
  • orégano
  • pimienta negra molida
  • sal

PREPARACIÓN:

Lavamos la berenjena y la cortamos en trocitos.

Pelamos la cebolla y la troceamos.

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos la berenjena y la cebolla hasta que estén tiernas. Reservamos.

Batimos el huevo y lo mezclamos con la mitad del pan rallado, orégano, pimienta y sal. Incorporamos la berenjena con la cebolla y volcamos todo en una bandeja para horno engrasada con un poco de aceite. Cubrimos con la otra mitad del pan rallado y el queso cortado en láminas o triángulos. Regamos con un poco de miel.

Horneamos a 180º unos 20 minutos, hasta que el queso esté fundido.

Qué aproveche!!


14 comentarios:

  1. No conocía esta receta para estar tan cerca de Murcia los veranos y gustarme su gastronomía. La huerta murciana, a pesar de la sequía, tiene buenas verduras y hortalizas con las que hacen maravillas, sin ir más lejos la que traes hoy, que debe estar para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Riquísima y de temporada. Me gustan todas las verduras pero la berenjena es de mis favoritas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene buena fama la huerta murciana y con razón! Ana, en casa nos encantan las berenjenas, nunca las he probado cocinadas de esta manera, pero estoy convencido de que nos encantarían

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta receta pero estará muy buena. Cierto es que la gastronomía Murciana es bien rica tanto en ingredientes como en sabores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. esta receta yo la he hecho (o parecida) hace muchos años, y la verdad es que fue todo un descubrimiento, una manera diferente de comer berenjenas, y sobretodo una receta riquísima

    ResponderEliminar
  6. esto me fascina.....amo las berenjenas y no conocia este platillo.....como me ha gustado....lo imagin delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Que bien me lo pasaría yo con este plato, me encantan las berenjenas en cualquier modalidad, así que disfruto mucho con ellas.
    Besiños Ana y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Imagino que es una receta deliciosa, te la voy a copiar pues me parece que en casa nos encantaría. un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo mi huerto a rebosar de berenjenas, me la anoto y la preparo seguro. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ana estupenda tu receta :-))))

    ResponderEliminar
  11. Esto está para chuparse los dedos. Me entró un desconsuelo tremendo al no poder coger el plato virtualmente. ¡Qué rico! 😋
    Besos y feliz fin de semana 😊 😘.

    ResponderEliminar
  12. Que rico y es otra manera de comer berenjenas *-* me la apunto <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Desconocía esta receta aunque vi algunas parecidas en revistas italianas y no sabes lo bien que me viene porque en casa, que coman todos berenjenas con una sonrisa es un reto jajaja
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar