martes, 27 de septiembre de 2022

COGOLLOS DE LECHUGA A LA PLANCHA CON ANCHOAS Y TOMATES



Me llamó mucho la atención cuando vi esta receta de Arguiñano y es que lo más común es comer los cogollos de lechuga crudos. También pensé que la vinagreta le daba un toque especial y no me equivoqué. Él ponía mostaza en grano, pero yo puse la de Dijon que es la que tenía. A ver qué os parece. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 3 cogollos de lechuga
  • 6 filetes de anchoa en aceite de oliva
  • 2 o 3 guindillas en vinagre
  • 6 tomates cherry
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1/2 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal
  • perejil

PREPARACIÓN:

Mezclamos la miel con la mostaza, el aceite, el vinagre y las guindillas cortadas en rodajas. Reservamos.

Lavamos y secamos los cogollos. Los cortamos por la mitad a lo largo y cocinamos solamente la parte interior en una sartén con unas gotas de aceite. 

Servimos poniendo sobre cada mitad de cogollo un poco de vinagreta y un filete de anchoa. Adornamos con los cherrys limpios partidos por la mitad, ligeramente salados y un poco de perejil limpio y troceado. Ya me diréis si está rico.

Buen provecho!!



5 comentarios:

  1. Los cogollos asados son una de mis guarniciones favoritas y si les sumas vinagreta de miel ya son palabras mayores!
    Me encantan así como los ha acompañado, ¡una maravilla!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. La lechuga a la plancha me gusta, solo le pongo una vinagreta normal, pero ya sabes que me gusta el puntito dulce en las comidas y aquí la miel contrasta muy bien con el salado de las anchoas. Quedan perfectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Justo anoche cené cogollos aliñados! Me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido lechuga a la plancha......pero con ese aderezo y sabores me parece deliciosa!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. wow i do not know this kind of dish

    ResponderEliminar