martes, 20 de septiembre de 2022

MOJE, MOJETE O ENSALADA MURCIANA



Es difícil darle nombre a este plato, ya que tiene varios y así lo he reflejado en el título. Es una ensalada típica en la Región de Murcia y también en La Mancha. Suelen tomarlo con el tomate de lata, aunque se admite también el tomate fresco y como a mi no me gusta el sabor del tomate enlatado para comerlo en crudo he optado por el tomate fresco. He puesto las aceitunas negras del Cuquillo porque son de la Región de Murcia, pero podéis poner las que os gusten.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 tomate grande rojo de ensalada
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1 cebolla o cebolleta pequeña
  • aceitunas negras del Cuquillo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos la cebolla o cebolleta en juliana y la ponemos durante un rato en un cuenco con agua y un poco de sal.

Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos, los pasamos por agua fría y pelamos.

En un cuenco ponemos el tomate limpio y troceado, añadimos los huevos cortados en rodajas, el atún escurrido y desmigado, la cebolla escurrida y las aceitunas. Salamos ligeramente y regamos con aceite. Removemos.

Reservamos en la nevera y la sacamos unos minutos antes de comer.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. A mi también me gusta con el tomate fresco, pero es cierto que la receta original es con el tomate enlatado de la huerta murciana. En verano se hace mucho, por mi cercanía en este tiempo a esta tierra la como bastante, pero aún no la he puesto en el blog. Lapsus que tiene una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, justo anoche cenamos muy parecido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!. Una ensalada que me encanta!.
    Que tengas un buen día.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una rica ensalada y muy completa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico es el mojete murciano!!! hace años que lo preparo y en casa les gusta mucho.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que en casa preparamos alguna parecida pero sin ponerle nombre jajaja Lo cierto es que está muy rica y en verano la preparo con tomate fresco pero en invierno con alguna que otra conserva de las buenas tampoco sale mal.
    Eso si, en ambos casos que no falte pan ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Muy rica tu ensalada, con el tomate fresco también estará deliciosa, aunque también se lo puedes cambiar por tomate en conserva casera, de las que hacemos en casa, si dispones de ella. A nosotros nos gusta mucho así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de ensaladas, soy muy de tomate, cebolla, aceitunas, con el aliño y alguna cosa más que le añadas, son divinas. Eso si, el tomate me gusta fresco.
    Besiños

    ResponderEliminar