miércoles, 28 de septiembre de 2022

CANGREJOS DE RÍO EN SALSA PICANTE



Nunca antes había cocinado cangrejos de río y tenía ganas de hacer alguna receta. Una vecina llamó un día a mi puerta preguntando si nos gustaban, era la ocasión perfecta de probarlos y además ella los había limpiado ya, que por lo visto hay que quitarles la tripa y es bastante trabajoso. Así que gracias a mi vecina os traigo esta receta muy sencilla y con su toque picante. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 24 cangrejos de río limpios
  • 2 ajos
  • 1/4 de cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cayena
  • pimienta negra molida
  • un chorro de coñac
  • 100 grs. de tomate rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimentón picante o dulce

PREPARACIÓN:

Hervir abundante agua en una cacerola, echar los cangrejos y cuando estén de color rojo los escurrimos.

Pelamos y troceamos el ajo y la cebolla, los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiecen a ablandarse añadimos el laurel, la cayena, la pimienta, el pimentón y el tomate rallado. Cocinamos un par de minutos y vertemos el coñac. Dejamos evaporar.

Salamos ligeramente e incorporamos los cangrejos de río. Cocinamos todo junto unos minutos y servimos. Nos llevará un tiempo comerlos, pero nos chuparemos los dedos.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Los cangrejos no son lo nuestro, mucho trabajo y poco comer me dicen en casa. Otra cosa es que te los regalen y por no hacer el feo los prepares, seguro que me pasaría como a ti, que me gustarían. Todo es empezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres creer que nunca he comido cangrejos de río? De mar sí, que soy de Cádiz ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho, este plato tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices.....a chuparse los dedos!!....y un buen pan para dejar el plato limpio!!......se ve delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Para chuparse los dedos, nunca mejor dicho y además picantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que gusto tener vecinas así, yo los he probado en algún restaurante y me han gustado mucho. Por eso tu plato con ese toque picante me mola mucho.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría a mi tener vecinas así con lo que me gustan los cangrejos de río.
    Y los tuyos con su punto picante me parecen ideales!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre los como cocidos como las gambas. Los coge mi marido y yo los preparo. Otra receta para cocinarlos de otra manera, gracias.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar