Seguro que no os apetece pasar mucho tiempo en la cocina, ahora lo que más nos gusta es comer fresquito, estas barquitas son un buen entrante que se prepara en un momento y nos refresca. Puede hacerse con atún, tal como las vi en Mela cannella e fantasia, aunque yo las he elaborado con bonito y quedaron riquísimas.
Con esta receta doy descanso al blog (y a mí misma) hasta setiembre, muchas de vosotras también estáis ya en plan descanso, al menos por las redes, lo del trabajo ya es otra cosa y tantos días de vacaciones no tenemos. Y cocinar seguimos cocinando para luego tener recetas que subir al blog, pero ahora a otro ritmo.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 pepino
- 75 grs. de queso crema
- 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva virgen extra Palacio de Oriente
- alcaparras
- orégano
- cherrys
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Pelamos el pepino y lo cortamos por la mitad a lo largo, cortamos cada mitad por el medio esta vez a lo ancho, quedarán cuatro trozos. Quitamos las semillas y quedarán unas barquitas listas para rellenar. Salamos y reservamos.
Mezclamos el bonito escurrido de su aceite con el queso crema y un poco de pimienta.
Con esta mezcla rellenamos los trozos de pepino y reservamos en la nevera.
En el momento de servir, adornamos con cherrys limpios y troceados y unas alcaparras. Espolvoreamos con orégano.
Nota: el aceite del bonito como es virgen extra lo guardamos para aliñar ensaladas, da muy buen sabor.
Buen provecho y feliz verano, pero con precaución!!
Los pepinos nunca los relleno, pero sí que me gustan con miel, heredé esta forma de comerlos de mi abuelo y sigo con ella. La receta que nos traes tengo que probarla, en casa solo quieren platos fríos, no hay manera de incluir algo caliente, aunque esté templado, así que recojo el testigo y a ver qué pasa.
ResponderEliminarTe deseo un buen descanso, yo me iré en agosto, me queda poco también, la blogosfera ya está muy vacía, a pesar de que algunas nos resistimos. Nos vemos en septiembre pues.
Un abrazo.
Muy buenos, ideales para este calor, besos
ResponderEliminarQue rico!!....tiene todo lo que me gusta!!....descansa y vuelve cargada de energia!!....cuidense mucho!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVoy a probar tu receta sustituyendo el pepino que no me gusta por otra cosa, a ver que se me ocurre. bsss
ResponderEliminarQué buenas tienen que estar estas barquitas, se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola, Ana:
ResponderEliminarNunca he comido pepinos rellenos. ¡Madre mía, pero qué pinta más rica tienen! Fresquitos, ideales para el verano y riquísimos. Una receta estupenda. Además, solo tengo que quitar las alcaparras y la pimienta. El queso ponerlo sin lactosa y a disfrutar. ¡Rico, rico!
Besitos, preciosa, y feliz fin de semana.
Estos barquitos son perfectos para los días de calor e ideales para cualquier comensal.
ResponderEliminarAprovecho yo también para desearte un feliz verano, ya toca despedirme para disfrutar de las vacaciones.
Nos leemos en Setiembre!
Besos,
Palmira
¡Hola Ana! Unos barquitos muy ricos y geniales para disfrutar en casa este verano. Espero que disfrutes mucho de tu descanso y nos vemos de nuevo en septiembre... a mi me queda poco también ¡Feliz verano! Un beso.
ResponderEliminarUna receta que grita verano. Fresquita, fácil y deliciosa. Besitos preciosa!
ResponderEliminarHola!! descansa y disfruta de tus vacaciones, no vemos en septiembre! Besos
ResponderEliminar¡¡Hola Ana!! ¿Qué tal, ilusionada con un verano diferente al pasado? Espero que desconectes y vayas llenando la mochila de energía, para cuando llegue el otoño sorprendernos con tu creatividad. Yo voy a publicar una receta más, y hasta el próximo septiembre.
ResponderEliminarTu propuesta más veraniega no puede ser, sin placa ni horno, insuperable. Feliz verano. Bstes.
Que originales! No he comido pepinos rellenos pero eso lo solucionaremos pronto, me encanto tu receta!
ResponderEliminarBesos
Riquísima opción de presentar el pepino, no dudes de que voy a probarlo. Un beso
ResponderEliminarPero bueno, que receta más sencilla y fresquita para el verano, mañana la hago fijo. Disculpa que no venga a menudo, pero no tengo tiempo material para llevar al dia las redes sociales.
ResponderEliminarAhora doy un repaso a todas tus recetas, que seguro que me he perdido muchas.
Besos y feliz verano
Riquísimas, sanas y frescas estas barquitas.
ResponderEliminarQue tengas un buen verano.
Besos.
Pues parece una propuesta veraniega rápida y sabrosa. Habrá que probarlo, que esta semana vamos a tener calorcito. Un besote.
ResponderEliminar