martes, 13 de julio de 2021

RISOTTO CON MEJILLONES EN SALSA DE MARISCO




Por lo general los risottos me quedan muy ricos, me gusta probar diferentes ingredientes, lo que pasa es que aunque no son complicados de hacerlos si que hay que comerlos recién hechos, los días laborables al mediodía tengo el tiempo justo de comer algo ya hecho y por la noche el tiempo también es escaso, nos gusta cenar lo más temprano posible para ir a dormir con la digestión hecha. Pero los fines de semana casi siempre hay más tiempo para nuevas recetas o platos que necesiten más tiempo.

Para facilitar las cosas los mejillones son en conserva, son de Palacio de Oriente, una empresa fundada en 1873 con sede en Vigo y planta productiva en Bueu (Pontevedra) que la renovaron totalmente en 2012 con maquinaria de nueva tecnología, producen 350 mil latas por turno (se dice pronto) y sin perder calidad. Cuentan con varios certificados que lo avalan. Con tantos años de historia a sus espaldas está claro de que lo hacen bien, podéis leer en su web más detalles sobre la empresa, es complicado resumirlos en este post. Atún, bonito, mejillones, berberechos, anchoas y muchos más productos que podemos tener en nuestra despensa para hacer ricas recetas o aperitivos. Tiene  tienda on line.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 lata de mejillones de las Rías Gallegas en salsa de marisco de Palacio de Oriente
  • 125 grs. de arroz
  • 400 ml. de agua
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • aceite de oliva virgen extra
  • vino blanco
  • sal

PREPARACIÓN:

Se podría emplear caldo de pescado en vez de agua, pero en esta receta creo que es mejor el agua para que la salsa de los mejillones tome protagonismo. Según el arroz puede necesitar mayor o menor cantidad. El agua ha de estar caliente siempre.

Pelamos y troceamos la cebolla, la sofreímos en una cazuela con aceite en el fondo, cuando empiece a transparentar añadimos la salsa de la lata de mejillones.

Agregamos el arroz y removemos durante un par de minutos, regamos con un chorro de vino y dejamos evaporar.

Vamos añadiendo el agua bien caliente poco a poco a medida que se absorba y sin dejar de remover hasta que el arroz esté en su punto. Probamos de sal y si es necesario añadimos una poquita.

Incorporamos los mejillones, mezclamos y servimos.

Buen provecho!!



9 comentarios:

  1. Veo que has hecho ese risotto bastante ligero, yo no le pongo la mantequilla al final tampoco, pero un poco de queso sí. Yo creo que la salsa de los mejillones es muy acertada en esta receta, le dará un saborcito muy bueno. Te ha quedado muy cremoso, que es lo principal en un risotto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta tu Risotto y ves con mejillones (que me encantan) no se me hubiera ocurrido hacer un arroz. Suelo comprar estos productos que mencionas de Palacio de Oriente y me gustan todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. espectacular tu propuesta de hoy, menudo recetón y menudo lote de productos!!

    ResponderEliminar
  4. La salsa se ve muy buena y el risotto te quedo cremoso, me encanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un risotto, sencillo y muy sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto muy sabroso, y ese colorcillo que le da la salsa de marisco me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!....yo hago lo mismo pero no en risotto...cuando tengo una buena lata de mejillones, la hago con arroz para aprovechar el jugo...me encanta en risotto!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Que sencillos Ana, estos platos de arroz y ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. I love reading a post that can make me think and get insights just like this post. Also, I thank you for allowing me to comment.

    ResponderEliminar