lunes, 13 de julio de 2020

ARROZ CON CALABACÍN Y CARNE ASADA





Mi consejo siempre es no tirar la comida que no esté mala, pues con pequeñas sobras podemos hacer ricos platos. Tenía medio calabacín en la nevera y unas sobras de un asado de carne en el congelador, por supuesto siempre hay algún paquete de arroz en casa y ganas de probar Yondu Vegetable Umami, un condimento 100% vegetal y natural para dar más sabor a nuestras comidas, este es uno de los productos de mi caja Disfrutabox con el lema "El jardín de las delicias" que es lo que contiene la caja.

El resto de productos son: Crema de guisantes y calabacín en cristal de Knorr, tengo que decidir si la tomaré calentita o mejor fresquita; Galletas marineras Daveiga, con ellas podemos hacer aperitivos o comerlas tal cual; Tyrrells Vegetable chips y Cheddar & Chives de Taste of America para cualquier momento del día; Maíz crudo para palomitas y Pipas con sal de Casamayor para acompañar una película desde nuestro sofá; San Pellegrino Essenza bebida con gas y aromas naturales sin azúcares ni edulcorantes; W.K. Kellogg, granola y barritas con avena tostada, cacao y avellanas sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales; para las noches calurosas en la terraza donde los mosquitos quieren darse su festín Vela o Espirales Citronela de Vinfer Matón, para mantenerlos alejados; con las altas temperaturas también tendemos a sudar más, el desodorante de manteca de murumuru y rosa de Love Beauty and Planet nos proporcionará sensación de frescor y un exquisito aroma, no está testado en animales, no contiene alcohol y el plástico del envase está fabricado con materiales reciclados 100%; también es importante la higiene bucal, hay que usar una buena crema dental como Kemphor 1918 Charcoal con ingredientes naturales y baja abrasividad y para nuestra belleza Ampollas Flash de Iroha Nature para borrar pequeñas arruguitas y dar luminosidad a la piel.

¿A qué os apetece tener una caja similar cada mes en vuestra casa, llena de productos sorpresa alimentarios, de belleza e higiene? Es fácil, os podéis suscribir en la página web, sin obligación de permanencia. En la primera caja podéis disfrutar de un descuento poniendo el código BETULO, en vez de 15,91€ os costará 7,49€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de arroz
  • 1/2 calabacín grande
  • 150 grs. de ternera asada
  • 1 cucharada de Esencia vegetal de Yondu
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lavar el calabacín, secar y cortar en dados no muy grandes. Lo salteamos en una cazuela con un poco de aceite durante unos minutos hasta que empiece a dorarse.

Añadimos la carne troceada y damos unas vueltas.

Agregamos el arroz, removemos y echamos la esencia vegetal, como ya contiene sal no es necesario añadir más.

Vertemos 550 a 600 ml. de agua caliente y cocinamos a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto.

Dejamos que repose un par de minutos y servimos.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Las comidas sencillas vienen bien siempre, pero más aún en verano porque necesitamos tiempo para otras cosas, entre ellas descansar. Con un arroz como éste nos saciamos y no nos complicamos mucho en la cocina. Muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa !!! que buena receta, soy forofa de los arroces,o sea que ya me tienes feliz de la vida !!!! y con esa caja de sorpresas como la llamo yo....más feliz todavia .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! Que curiosa esa esencia... no sé a qué sabrá... pero seguro que te ha quedado un arroz delicioso y de la mejor manera, con todo el sabor de la carne asada, que tenías y aprovechando el calabacín... Muy buena idea amiga... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, tenemos que aprovechar las sobras que tenemos y muchas veces nos salen platos deliciosos. Este arroz tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ana, un buen aprovechamiento y como resultado un arroz muy original. Yo también soy de aprovecharlo todo con unas poquitas sobras se pueden realizar platos deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!....yo reciclo todo!....se ve super sano y delicioso!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. En un plis-plas has preparado un arroz muy sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Los platos de arroz me encantan variando ingredientes y sabores diferentes 👍este es bien sano y facilito 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Sencillo plato, pero muy rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Te has marcado un plato completo de lo mñas apetecicle. Hasta sin carne me gusta. Un beso

    ResponderEliminar