martes, 14 de julio de 2020

PASTA A LA NORMA



La pasta a la Norma es una receta de origen siciliano, dedicado a la ópera "Norma" de Bellini. Aunque en la receta original se emplea la ricotta salada en el blog Allacciate il grembiule comentan que si no lo tenemos podemos usar queso Pecorino rallado, que es el que yo he usado.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 160 grs. de Fusilli nº 28 La Molisana 90 grammi
  • 1 berenjena ecológica de Procam Bio
  • 250 grs. de tomates pelados La Torrente 90 grammi
  • 1 ajo
  • 5 hojas de albahaca
  • 50 grs. de queso Pecorino rallado 90 grammi
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Lavamos, secamos y cortamos la berenjena en rodajas finas, hay quien la corta en daditos. La freímos en abundante aceite y escurrimos sobre papel absorbente.

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado, añadimos los tomates junto a su jugo y vamos chafando con la ayuda de un tenedor. Salamos y cocinamos a fuego lento unos 10 minutos, hasta que obtengamos un sofrito. 

Añadimos las hojas de albahaca.

Cocemos la pasta en abundante agua y sal el tiempo que indica el fabricante. Escurrimos.

Incorporamos la pasta al sofrito, añadimos la berenjena y mezclamos bien.

Servimos recién hecho con el queso rallado por encima.

Y con esta receta el blog y yo nos tomamos el descanso veraniego, hasta setiembre!!



19 comentarios:

  1. Muy bueno el plato de pasta, aunque por aquí tampoco se encuentra el pecorino, en cuestión de quesos nos queda mucho por aprender. Los espaguetis con berenjena es un plato que preparo a menudo, aunque no tan rico como éste, intentaré adaptarlo a mis ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. está riquísimo este plato, hace mucho tiempo lo hice por primera vez y la verdad es que vale la pena hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Ana te voy a extrañar mucho, mucho :-)))
    Un estupendo platito de pasta el que nos dejas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente apetitoso este plato de pasta.
    Lo tengo que probar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te echaré de menos, pasa un buen verano y vuelve con más fuerza.
    La pasta con berenjena o calabacín en mi casa gusta muchísimo, así que tu receta queda anotada. besossss

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y deliciosa sin duda alguna, besos

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes mucho corazón se te echará de menos pero un descanso siempre es deseado disfruta del veranito 😊 es difícil resistirse a este plato tan rico Ana 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Qué buen plato de pasta, Ana! Con lo que me gustan las berenjenas, disfrutaría mucho con esta receta

    Te deseo un buen verano!! Nos vemos a la vuelta

    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  9. un rico plato de pasta ,en este tiempo las berenjenas no faltan en casa ,a si que tengo todos los ingredientes para prepararlo
    pasa un feliz verano y cuidate
    nos vemos a la vuelta
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno este plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho preparada así , de vez en cuando la hago y la disfruto un montón.
    Tiene pintaza Ana.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Descansa!!....una pasta deliciosa!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Un plato de pasta muy rico y fácil e hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Un plato de pasta original y muy completo, me encanta. Que pases un buen verano y hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. Una pasta muy bie preaprada, sencilla y eso hace que el plato luzca de la mejor manera. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Anucaaaaa guapetona!!! Ayyy la pasta me chifla y las berenjenas también así que...mmmmmm...jiji para mi un platazo ! Disfruta mucho del verano guapa! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, Ana:

    Me encanta la pasta y esta receta tuya está para chuparse los dedos. Te ha quedado de lujo. Las berenjenas, la albahaca y el queso le aportan un plus de sabor a la tradicional pasta con tomate. Todo un acierto tu receta. ¡Me encanta!

    Un beso, preciosa, y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Thank you for sharing this wonderful post keep your awesome work
    Fooddy Blog shows how to make simple dishes so that you can make delicious food for your family. Share your knowledge about cooking.Foody

    ResponderEliminar
  19. No conocía la receta, la probaré. Se ve deliciosa y con la berenjena en su mejor momento. Besitos linda ¡feliz semana!

    ResponderEliminar