jueves, 2 de julio de 2020

COCA DE RECAPTE CON ESCALIVADA Y SALCHICHAS





La coca de recapte es una masa de pan parecida a la pizza que se suele comer con un relleno de escalivada y arenque, anchoas o como en este caso salchichas o butifarra fresca. También se puede poner atún y sustituir la escalivada por espinacas y queso de rulo de cabra, no hay que ser purista, lo importante es que guste a quien la coma. Este tipo de cocas son muy típicas en Catalunya, se pueden llevar de picnic o podemos comerlas en casa en una cena informal.


INGREDIENTES: (2 o 3 personas)

  • 200 grs. de harina de fuerza o harina normal
  • 5 grs. de sal
  • 75 grs. de agua
  • 10 grs. de levadura fresca
  • aceite de oliva virgen extra Copaje de Roch del Bages
  • 1 pimiento rojo de asar
  • 1 berenjena
  • 2 o 3 salchichas

PREPARACIÓN:

En un cuenco grande mezclamos la harina y la sal, hacemos un hueco en el centro y vertemos el agua tibia con la levadura disuelta. Mezclamos y amasamos hasta tener una masa lisa.

Dejamos que leve tapada hasta que haya doblado el volumen (en verano con una hora tenemos más que suficiente).

Desgasificamos con suavidad y le damos un amasado ligero.

Estiramos la masa con el rodillo dejándola fina y la colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Mientras la masa está levando podemos ir preparando el relleno. Lavamos el pimiento y la berenjena y los asamos en el horno. Quitamos la piel y cortamos en tiras.

Freímos las salchichas o las cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite.

Pintamos la masa con aceite, si freímos las salchichas podemos usar un poco de ese aceite para dar más sabor, ponemos una capa de pimiento y berenjena y encima las salchichas cortados en trozos. Regamos con un hilo de aceite crudo.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos aproximadamente.

Podemos comerla tibia o cuando se enfríe.

Buen provecho!!



19 comentarios:

  1. A mi me gusta seguro porque a veces preparo una lámina de hojaldre con verduras o pisto por encima, así que tu coca, con masa casera, me gustará el doble. Las anchoas es algo que tengo en la nevera casi siempre porque van bien en muchas recetas. Con estos ingredientes esta noche mismo la puedo hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estas cocas ahora en verano son una delicia, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan a cualquier momento, pero ahora en el verano nos dan tanto juego que suelo hacer este tipo de preparaciones a menudo.
    Se ve deliciosa Ana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de arenque pero seguro que está de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. muy buena , a mi me gusta este tipo de coca que como bien dices se rellena a gusto de cada uno y siempre queda bien
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica coca Ana, me encanta todo lo que lleva!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna, me encantan este tipo de cocas y las suelo preparar, pero mira no la había preparado nunca con butifarra, la próxima vez lo tendré en cuenta.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las cocas, aunque no suelo hacerlas mucho, pero cuando las preparamos disfrutamos muchísimo, y esta tiene una pinta fantástica!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy rica te ha quedado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Riquísima esta coca. Con escalivada y unas anchoas está perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. que ricas son las cocas😘 les pones ingredientes al gusto y salen delicias como esta👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. Hoka Ana.
    Me encantan las cocas, las suelo preparar mucho pues siempre es un acierto.
    Esta se ve deliciosa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. si es que la coca de recapte está de muerte, y super típica nuestra!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que de todas las cocas saladas esta es mi favorita. Y si es casera, ya ni te cuento ;o)
    Un lujo por todo lo alto.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Yo no íba a ser menos y por eso te digo que me parece una delicia. Ya me la he anotado. Quizás me prepare un par en breves,jjj. Con levadura seca, de la fresca no me queda. Gracias Ana. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que coca tan buena, los ingredientes que lleva son una delicia, la escalivada me encanta y si le ponemos unas salchichas pues una coca bien complata.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente deliciosa. Me quedo con los ingredientes que le has puesto. Por aquí también se ven con sardinas. Dan mucho juego. Besitos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Debe estar de cine, todas las cocas que veo me llaman la atención, las hacéis de mil ingredientes diferents y todas se ven estupendasUn beso

    ResponderEliminar