Estos días con más tiempo he visto algunas recetas de Canal Cocina, entre ellas esta, era con besugo, pero ya sabéis, estos días hay que aprovechar lo que tenemos porque estoy segura que nuestras despensas, neveras y congeladores no están precisamente vacíos. Realmente nos encantó el resultado con la lubina. La lubina que yo tenía era grande, pero si las que tenéis son de ración, ponéis una por comensal.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 patata grande o 2 medianas
- aceite de oliva virgen extra
- lubina Aquanaria
- sal
- 2 ajos
- perejil
- 2 tomates rallados
- 1 huevo cocido
- 12 almendras tostadas peladas
- 1 rebanadita de pan tostado o frito
- 1 cucharadita de pimentón ahumado dulce
- una pizca de nuez moscada
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Limpiamos y secamos la lubina.
Pelamos la patata, la lavamos, secamos y cortamos en rodajas, freímos ligeramente en una sartén con aceite y las ponemos en la base de una bandeja para horno.
En un mortero grande machacamos los ajos pelados, las almendras, el perejil, los tomates rallados, el pan, la yema del huevo cocido, sal, pimentón, pimienta y nuez moscada. Diluimos con un poco de agua.
Vertemos el majado anterior sobre las patatas y encima ponemos la lubina regando con un chorrito de aceite.
Cocinamos en el horno precalentado a 180º hasta que el pescado esté listo, el tiempo dependerá del grosor de vuestro pescado, tenéis que vigilar, que no quede crudo, pero que tampoco se pase.
Servimos la lubina y las patatas con su salsa de almendras y por encima añadimos la clara de huevo cocido troceada.
Como cada año llega Semana Santa, aunque esta va a ser muy atípica, todos en casita, pero para tener un aire de normalidad le doy unas pequeñas vacaciones al blog. Si necesitáis cualquier receta aquí encontraréis muchas y muy variadas y cualquier pregunta que me hagáis intentaré responderla lo antes posible.
Si tenéis oportunidad haced esta receta con el pescado que tengáis o más os guste, veréis que rica. Buen provecho!!
No en pocas ocasiones preparo el pescado al horno con patatas, pero nunca con ese majado tan completo, por lo que ya estoy tomando nota para el próximo asado.
ResponderEliminarEste año es cierto que la Semana Santa va a ser atípica, tanto que no va haber ninguna, no se si me tomaré unas vacaciones yo también o seguiré, para estar confinados el blog es un desahogo. Te deseo que pases unos días lo mejor que puedas y ya nos veremos a tu vuelta.
Un beso.
y yo que no soy mucho de lubina. Para estos dias me he animado con el bacalao/merluza. Veremos
ResponderEliminarPero que rico se ve!....como me gustaria in trozo de pescado como el tuyo.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLa lubina tiene que estar riquísima pero las patatitas, con el majado, también de muerte.
ResponderEliminarDisfruta de las minivacaciones, aunque sea encerrados en casa.
Un beso.
que rica la lubina ¡¡¡ es de los pescados que mas me gusta ,te ha quedado de lujo ,un besote enorme
ResponderEliminarUn plato sano y rico, te ha quedado muy bueno, como sigamos encerrados nos vamos a poner como un tonel, besos
ResponderEliminarEs un pescao que siempre queda bien, da igual como lo prepares. Un besazo.
ResponderEliminarHola Ana, los pescados al horno son la forma más habitual en mi casa😏la lubina estará rica,pero las patatas....😋tremendas👌besinos wapa cuídate mucho
ResponderEliminarYomequedoencasa
Me encanta la lubina al horno con patatas. Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta la idea de este machado de almendras sobre las patatas con lo ricas que quedan con la lubina... a ver como queda con bacalao (lo que tengo en el congelador vamos jajaja).
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
QUE BUENA PINTA TIENE ESTA RECETA QUE BUENA PINTA TIENE EL MAJADO EN LAS PATATAS. ME LO APUNTO PARA LA RPOXIMA VEZ QUE HAGA PESCADO.!!!SALUDITOS!!!
ResponderEliminarMe encanta ese majado que le has preparado, yo tambien le añado patatas pero tengo que probar este majadito.
ResponderEliminarBesitos guapa y cuidate mucho
Acabode pasar por las tres últimas recetas y entre el arroz, las lentejas y ahora la lubian no sabrái con cuál quedarme. Al final he decidido quedarme con las tres. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Ana, los pescados al horno son la debilidad de mi marido, es él el que siempre los prepara o sea que le paso tu receta, debió quedar un plato sensacional. Cuidaros, un abrazo
ResponderEliminarCon ese majado de almendras seguro que la lubina te ha aplaudido ,queda con una pinta estupenda
ResponderEliminarbesitos
Wooooowwww....recetón!!!!! Me encanta, los pescados ya sabes que son la debilidad de "Mi Cocina" y nunca lo he hecho así, al horno con "majaillo", se ve delicioso, riquisimo. Por cierto, menuda lubina, un espectáculo. De vez en cuando he visto algunas así, tan hermosas buceando y son super elegantes en la mar.
ResponderEliminarBesitos Ana y cuidate mucho.
Holaaa!!! que rico ese plato que nos traes hoy,la lubina de por si ya es rica pero con tu receta es ya un manjar divino....que bien nos cuidassss!!!
ResponderEliminarEn casa nos encanta la lubina, así que tu plato sería muy bien recibido!
ResponderEliminarYa llevamos un tiempo sin comerla, así que cuando volvamos a ir al mercado será el primer pescado que compremos! :)
Me apunto la receta!
Espero que estés bien!
Un abrazo!
Te mando un abrazo!!
ResponderEliminarHola, pues ese majado le pine el toque especial al pesado lo tengo que hacer. Un beso guapa!!
ResponderEliminarMuy buena pinta Ana, seguro que está buenisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ana...Estas bien? te mando un fuerte abrazo!!.....cuidate mucho tu y tu familia.....ya saldremos de esto!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue bueno....me estaba preocupando....a mi no me enloquece el tofu, pero lo compro cuando hago comida Asiatica.....descansa!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Hola Ana! Muy bien aprovechado esta lubina... estos días estamos todos más cocinillas que nunca y estamos aprendiendo mucho... Seguro que está delicioso... Un beso.
ResponderEliminarRiquísima esta lubina, es un pescado muy sabroso y con estas patatas y el majado queda un buen plato.
ResponderEliminarBesoss
Si, en estos tiempos hay que adaptarse a lo que hay, y si lo que tenemos es una lubina como esta, seguramente cualquier receta que le apliques estará par dejar el plato inmaculado.
ResponderEliminarBiquiños Ana