martes, 10 de abril de 2018

MERMELADA DE MANDARINA Y VAINILLA





Últimamente pocas mermeladas he hecho, pero cuando he pensado que a las mandarinas ya les queda un suspiro esta temporada y teniendo unas ricas y dulces mandarinas en casa he querido retener este sabor y recordarlo en desayunos o rellenos de bizcochos.


INGREDIENTES:

  • 1 kg. de mandarinas de Naranjas Mirador
  • 250 grs. de azúcar
  • un chorrito de esencia de vainilla


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos las mandarinas. Rallamos la piel de la mitad de ellas. Pelamos y partimos los gajos en trocitos.

En una cazuela ponemos las mandarinas, las piel rallada y el azúcar. Llevamos al fuego y cocinamos a fuego medio removiendo a menudo. Cuando empiece a espesar trituramos, pero no es necesario que quede muy fina ( a gusto de cada uno).

Unos minutos antes de acabar la cocción añadimos la vainilla y mezclamos bien. Oscurecerá un poco el color de nuestra mermelada, pero le aporta un rico sabor.

Ponemos enseguida en tarros de cristal esterilizados, tapamos y dejamos boca abajo durante 24 horas para que haga el vacío.

Tened en cuenta que al enfriarse espesa un poco más.

Ahora solo queda disfrutarla sobre una tostada a la hora del desayuno o como relleno de algún bizcocho o algún brioche.



15 comentarios:

  1. Esta mermelada está para meter la cucharilla directamente en el bote. Yo este año no he hecho de cítricos, pero aún estoy a tiempo. En breve, publicaré una que también lleva vainilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. que buena !! solo la he preparado de naranja , pero de mandarina también tiene que estar muy buena
    bss

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de mermelada. Tiene que tener un sabor delicioso. Me encantan las mandarinas y esta mermelada entra por ojo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ana, es una maravilla entrar en tu blog y encontrar cositas tan ricas como esta deliciosa mermelada y con un color espectacular me encanta para untar el pan está ideal.

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguien escribe "estoy salivando" para indicar que le gusta una receta, un plato, una comida....la mayoría de las veces es en sentido figurado. Yo te puedo asegurar, te prometo, que estoy salivando de verdad, de verdad.....me imagino ése maravilloso sabor, entre dulce y un poco fuerte, con un ligero toque a vainilla sobre una crujiente tostada de pan, o cayendo pecaminosamente entre dos trozos de bizcocho....¡¡ mándame un tarrito !! O mejor aún, tendré que hacer propósito de enmienda y comenzar a preparar mermeladas....
    Besitos preciosa, desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  6. Teniendo mandarinas tan ricas, no podía ser que terminaran de otra manera. Y ya sabes cuanto me gustan las mermeladas caseras jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Pues el color que tiene esta mermelada es estupendo. No sé como sería sin la vainilla aunque creo que así debe tener un sabor fabuloso. Si ya sola estará de fábula, puesta en una rodaja de pan que ha hecho Raquel ya será el apoteosis. Exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ohh que buena Ana!! hoy he hecho de pera/mandarina/mango y granillo de almendra. He limpiado el frutero y me han salido cuatro botes jejeje.
    Todavía no la he probado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu mermelada, seguro que está deliciosa, las de mandarina son mis preferidas. Todo me ha gustado hoy, los buñuelos, la tosta... No dejaría títere con cabeza de cogerlos cerca, jjj. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No me ves pero estoy haciendote la ola ,me encantan las mermeladas y esta tiene que estar de rexupete uummmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Cuando veo vuestras mermeladas me dan ganas de ponerme a ello, esta de mandarinas tiene que estar de rechupete.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. No recordo haver menjat mai melmelada de mandarina... de taronja sí! Però de mandarina... definitivament no! Ha de ser molt bona! I ara comença la temporada per fer-ne de ben gustoses :)

    Petons i bona setmana!

    ResponderEliminar
  13. Ana, quién pillara un botecito de tu mermelada casera, me pegaría unos desayunos de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta mermelada. Tiene que estar muy, muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar