Últimamente pocas mermeladas he hecho, pero cuando he pensado que a las mandarinas ya les queda un suspiro esta temporada y teniendo unas ricas y dulces mandarinas en casa he querido retener este sabor y recordarlo en desayunos o rellenos de bizcochos.
INGREDIENTES:
- 1 kg. de mandarinas de Naranjas Mirador
- 250 grs. de azúcar
- un chorrito de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos las mandarinas. Rallamos la piel de la mitad de ellas. Pelamos y partimos los gajos en trocitos.
En una cazuela ponemos las mandarinas, las piel rallada y el azúcar. Llevamos al fuego y cocinamos a fuego medio removiendo a menudo. Cuando empiece a espesar trituramos, pero no es necesario que quede muy fina ( a gusto de cada uno).
Unos minutos antes de acabar la cocción añadimos la vainilla y mezclamos bien. Oscurecerá un poco el color de nuestra mermelada, pero le aporta un rico sabor.
Ponemos enseguida en tarros de cristal esterilizados, tapamos y dejamos boca abajo durante 24 horas para que haga el vacío.
Tened en cuenta que al enfriarse espesa un poco más.
Ahora solo queda disfrutarla sobre una tostada a la hora del desayuno o como relleno de algún bizcocho o algún brioche.
Esta mermelada está para meter la cucharilla directamente en el bote. Yo este año no he hecho de cítricos, pero aún estoy a tiempo. En breve, publicaré una que también lleva vainilla.
ResponderEliminarBesets.
que buena !! solo la he preparado de naranja , pero de mandarina también tiene que estar muy buena
ResponderEliminarbss
Pedazo de mermelada. Tiene que tener un sabor delicioso. Me encantan las mandarinas y esta mermelada entra por ojo.
ResponderEliminarBuenos días Ana, es una maravilla entrar en tu blog y encontrar cositas tan ricas como esta deliciosa mermelada y con un color espectacular me encanta para untar el pan está ideal.
ResponderEliminarCuando alguien escribe "estoy salivando" para indicar que le gusta una receta, un plato, una comida....la mayoría de las veces es en sentido figurado. Yo te puedo asegurar, te prometo, que estoy salivando de verdad, de verdad.....me imagino ése maravilloso sabor, entre dulce y un poco fuerte, con un ligero toque a vainilla sobre una crujiente tostada de pan, o cayendo pecaminosamente entre dos trozos de bizcocho....¡¡ mándame un tarrito !! O mejor aún, tendré que hacer propósito de enmienda y comenzar a preparar mermeladas....
ResponderEliminarBesitos preciosa, desde "Mi Cocina"
Teniendo mandarinas tan ricas, no podía ser que terminaran de otra manera. Y ya sabes cuanto me gustan las mermeladas caseras jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Ana. Pues el color que tiene esta mermelada es estupendo. No sé como sería sin la vainilla aunque creo que así debe tener un sabor fabuloso. Si ya sola estará de fábula, puesta en una rodaja de pan que ha hecho Raquel ya será el apoteosis. Exquisita.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ohh que buena Ana!! hoy he hecho de pera/mandarina/mango y granillo de almendra. He limpiado el frutero y me han salido cuatro botes jejeje.
ResponderEliminarTodavía no la he probado.
Un besito.
Tiene que estar exquisita.
ResponderEliminarMe encanta tu mermelada, seguro que está deliciosa, las de mandarina son mis preferidas. Todo me ha gustado hoy, los buñuelos, la tosta... No dejaría títere con cabeza de cogerlos cerca, jjj. Besitos.
ResponderEliminarNo me ves pero estoy haciendote la ola ,me encantan las mermeladas y esta tiene que estar de rexupete uummmmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Cuando veo vuestras mermeladas me dan ganas de ponerme a ello, esta de mandarinas tiene que estar de rechupete.
ResponderEliminarBesitos guapa
No recordo haver menjat mai melmelada de mandarina... de taronja sí! Però de mandarina... definitivament no! Ha de ser molt bona! I ara comença la temporada per fer-ne de ben gustoses :)
ResponderEliminarPetons i bona setmana!
Ana, quién pillara un botecito de tu mermelada casera, me pegaría unos desayunos de miedo
ResponderEliminarAbrazos!!
Me encanta esta mermelada. Tiene que estar muy, muy rica.
ResponderEliminarSaludos