martes, 6 de junio de 2017

QUINOA CON BRÓCOLI, QUESO Y JAMÓN







Hace unos años no era muy común incluir este pseudocereal en nuestra dieta, pero últimamente se ha puesto muy de moda. Personalmente no creo en los alimentos milagro, creo en la dieta variada. Distintos tipos de legumbres y cereales son los que podemos encontrar en Colecesa, empresa dedicada a la importación, exportación y comercialización mayorista de este tipo de alimentos a través de su marca Rosgui. Si visitáis su tienda on line podréis ver la gran cantidad de productos que disponen.

La receta de hoy la vi en la web Eroski Consumer, solo he hecho pequeñas variaciones.

De nuevo he contado con los ricos quesos de Quesería La Antigua, quesos artesanos, elaborados con leche cruda de oveja de primerísima calidad. También disponen de una gama sin lactosa, para que nadie se quede sin un buen trozo de queso.
En su blog Quesoteca podréis encontrar información de diferentes puntos de vista del queso, tienda on line, quesoturismo, quesococina, etc.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de quinoa blanca Colecesa
  • 1 zanahoria pequeña
  • 50 grs. de cebolla
  • 1 ajo
  • 1/2 brócoli pequeño cocido al vapor
  • 25 grs. de jamón serrano
  • 20 grs. de queso de oveja curado La Antigua
  • un chorrito de salsa de soja
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil


PREPARACIÓN:

Lavamos la quinoa bajo el chorro del agua hasta que esta salga limpia.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado, la cebolla pelada y cortada en juliana fina y la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas.
Cuando empiece a dorarse añadimos la quinoa escurrida, damos unas vueltas y vertemos 250 ml. de agua, cocinamos a fuego medio-bajo durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.

A mitad de cocción incorporamos el brócoli cortado en ramilletes y la salsa de soja. Probamos de sal y si es necesario ponemos una poquita, hay que tener en cuenta que la salsa de soja, el jamón y el queso ya llevan sal.

Servimos con un poco de perejil, el jamón troceado y el queso cortado en lascas.

Si tenéis jamón ibérico el resultado ha de ser muy sabroso pues con el calor del plato soltará su grasita.

Cuando compro coliflor o brócoli suelo limpiarla y cocerla al vapor que quede al dente, la que no voy a utilizar la guardo en bolsas en el congelador bien etiquetada y así poder hacer otras recetas en menos tiempo.

Buen provecho!!!



16 comentarios:

  1. Muy buena receta, felicitaciones 😋

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. la quinoa es la gran ausente en mi cocina, nunca me decido a meterla al carro. Se ve rica y tu preparación me gusta mucha. No tardaré en añadirla a mi dieta. Un beso Ana

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, yo tampoco creo en los milagros, no he comprado nunca la quinoa, pero sí que es verdad que en los últimos tiempos se está empezando a introducir en nuestra dieta. Has preparado un plato diferente y bien sano y bueno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo pero en casa no les gusta,la compré una vez y me dijeron que no la voviera a hacer más y a mi me encantó, aunque yo tampoco creo en los alimentos mágicos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. una propuesta muy sana y rica, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Uma sugestão muito rica e que eu tanto gosto. Beijos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Todavía no he probado la quinoa pero últimamente el brócoli lo hago muy a menudo así que tomo nota de tu receta porque a falta de quinoa lo demás lo tengo. Seguro que este verano cae jj. Muy rico plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado la quinoa, esta receta sería una buena forma de hacerlo, tiene buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. No he probado todavía la quinoa, y me llama la atención, el plato se ve muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muy sana esta propuesta.
    El verano pasado comimos varios platos con quinoa y hubo de todas criticas en nuestros comensales...
    Para los que les gustó repetimos...algunos ya no quisieron mas recetas con ella.
    Tu plato a mi me gusta...asi que me la llevo.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la quinoa , y la has acompañado de maravilla, un plato perfecto!! la uso muchisimo! estoy enganchada jajaja

    ResponderEliminar
  13. Con decirte que yo mezclo hasta cuscús en las ensaladas. Imagina. Ya sabes lo que me gusta "lo verde" así que por mi un 10 para esta riquísima ensalada.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Por fin puedo pasarme a ver tu receta de quinoa ,seguro que esta de rexupete yo ya la he guardado en mi carpeta de pendientes ,que buen partido le vas a sacar a ese lote de productos ,seguro que son fantasticos aqui no he visto esa marca aun pero la tendre en cuenta en cuanto la vea los provare.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar