miércoles, 28 de junio de 2017

HUMMUS DE LENTEJAS ROJAS Y CANAPÉS VARIADOS







Estos son los aperitivos que puse en la cena de la verbena de San Juan y pueden servir para cualquier otra cena o comida veraniega. Son sanos y están deliciosos. Primero preparé el hummus y lo reservé en la nevera. Tanto las mini tartaletas como los mini vol-au-vents se rellenan antes de servirlos para que no se reblandezcan. Los acompañe con jamón ibérico de cebo y lomo de bellota ibérica, ambos de Embutidos Plácido Sánchez y un poco de queso al gusto.
Para beber un tinto con D.O. Empordà elaborado con las variedades de uva Merlot, Syrah, Garnacha y Samsó, Floresta 2015 de Pere Guardiola.


INGREDIENTES HUMMUS DE LENTEJAS ROJAS:

  • lentejas rojas Colecesa
  • sal
  • ajo
  • pimentón dulce
  • pimentón picante
  • tahini 
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN HUMMUS DE LENTEJAS ROJAS:

No he puesto cantidades, añadís el pimentón y el tahini poco a poco hasta que esté a vuestro gusto. Y haced una buena cantidad, tendréis para dipear otro día.

Cocemos las lentejas en agua y sal. Se cuecen pronto. Escurrir.

Trituramos las lentejas junto al ajo pelado y el resto de ingredientes. Reservamos tapado en la nevera.


INGREDIENTES MINI CANAPÉS DE ALCACHOFA:



PREPARACIÓN MINI CANAPÉS DE ALCACHOFA:

Escurrimos bien las alcachofas y ponemos una en cada mini canapé, cubrimos con el hummus y adornamos con una perla de salsa de soja.


INGREDIENTES MINI VOL-AU-VENTS DE ESCALIVADA:

  • 12 mini vol-au-vents Especialitats Masdeu
  • escalivada (pimiento rojo y berenjena) Mercadelta
  • all-i-oli casero (ajo, sal, yema huevo y aceite de oliva virgen extra)
  • perlas de salsa de soja Pescaviar


PREPARACIÓN MINI VOL-AU-VENTS DE ESCALIVADA:

Escurrimos la escalivada. Ponemos un poco de escalivada en cada vol-au-vent, cubrimos con all-i-oli y decoramos con una perla de salsa de soja.

Aunque os parezca una entrada un poco larga, es sencilla de hacer y el resultado muy rico, espero que os sirva de idea para ahora o cuando llegue Navidad, que parece que falta mucho, pero no nos vamos a dar cuenta y estará a la vuelta de la esquina.



11 comentarios:

  1. Sorprendido con esta opción gourmet de concurso, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Un surtido de canapés como a mi me gustna, variados y bien ricos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. El dia menos pensado te llamo y me presento en tu cocina, no sólo para disfrutar de ésas delicatesses que preparas con arte, con imaginación, con productos realmente fantásticos....sino de lo más importante: de tu compañía.
    Un fuerte abrazo con mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  4. un surtido de canapes muy ricos ,pero creo que me quedo con el jamón jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  5. El humus de lentejas me parece muy interesante, creo que al Barbas le gustaría. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm pintaza tienen esos aperitivos ,por que no puedo que si no me lo zampaba todo y todo te han quedado de relujo y seguro estaba de muerte relenta,nunca he comido humus de lentejas y no sabes como me has tentado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Tooodo muy rico, mi querida Ana, Es una verdadera tentación mirar tu blog amiga con lo bueno que esta todo y estos aperitivos están como siempre muy buenos.

    ResponderEliminar
  8. hija de mi vida que imaginación! ya me has tentado con ese hummus tan original! lo tengo que probar!! me parece una delicia y un acierto, y esos canapes... si voy te dejo la bandeja temblando!! jajajaaja

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo todo pero el hummus de lentejas, lo más, copiaré tu receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que ricos, me tomaba ahora mismo unos cuantos.

    ResponderEliminar