lunes, 26 de junio de 2017

BROCHETAS DE FRUTA Y QUESO CON NATILLAS




Un pequeño capricho para el postre, diferentes frutas y queso que presentaremos en forma de brochetas junto a unas natillas. Al fin y al cabo tampoco son tantas calorías y nos ayudará a refrescarnos.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Desleímos la Maizena en una parte de la leche.
Calentamos el resto de la leche con el chorrito de esencia de vainilla.

Mezclamos el azúcar con la yema de huevo y lo añadimos a la Maizena desleída.
Vertemos esta mezcla sobre la leche caliente y removemos constantemente a fuego bajo hasta que empiece a espesar. Dejamos enfriar.

Reservamos en la nevera.

La clara de huevo podemos emplearla para otras preparaciones o bien conservarla en la nevera en un bote cerrado y si nos quemamos al cocinar, damos varias capas sobre la quemadura y nos curará sin dejar marca.

Quitamos la piel de la sandía y las pepitas si las tiene.
Lavamos y secamos el melocotón.
Pelamos el plátano.

Cortamos el queso y las frutas menos las uvas en tacos y vamos insertando en las brochetas. 
Servimos junto a las natillas.

El queso tierno queda muy bien combinado con las frutas. En Quesoteca podemos aprender muchas cosas sobre el queso.

Feliz y dulce semana!!



12 comentarios:

  1. un postre 10! super complet! m'encanta! petons

    ResponderEliminar
  2. me encanta cómo has convertido un postre de fruta en algo mucho más elaborado y para mi gusto más rico, a mi es que las natillas me vuelven loca

    ResponderEliminar
  3. Me apunto encantada a este postre , viva lo sencillo y delicioso a la vez !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sin queso para mi por favor! Pero me encanta la idea de la brocheta que vamos mojando en las natillas. Además con la fruta que tenemos tan buena este año hay que disfrutarlas de mil maneras!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana, preciosa. Me encanta el postre que has preparado. Viene de maravilla con estos calores y, además, es una forma de engatusar a los peques para que coman fruta.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ana vaya sopa dulce con sus ricos tropezones que se te ha ocurrido :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Un rico postre que gusta todo el mundo, sencillo y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pinta más buena!. Muy rico este postre. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estos postres además de ricos vienen estupendamente para refrescarnos, bien fresquitos están de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Rerescante, sano y buenisimo postre

    ResponderEliminar
  11. Muy buena y original receta y sobre todo fresquita para estos calores.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. me encantan tus recetas son únicas diferentes

    ResponderEliminar