jueves, 1 de junio de 2017

FIDEUÀ DE CARACOLES







Seguramente en cuanto habéis leído la palabra caracoles el primer pensamiento ha sido: "la de tiempo que se necesitará para hacer este plato y la pereza que da limpiar bien los caracoles". ¿Me equivoco? Imagino que no, a mí también me da pereza. 
Nada más lejos de la realidad, en 15 minutos tenéis el plato listo en la mesa, gracias a Polgri, una empresa de Albacete que ya hace más de 50 años pensó que si envasaban en conserva las perdices podrían disfrutarlas también el resto del año y no solo en temporada de caza. Luego, poco a poco se han ido añadiendo otros platos, pero han sido fieles a los principios, recetas caseras con ingredientes naturales, elaborados como lo haríamos en nuestras propias casas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 bote de 390 grs. de caracoles en salsa Polgri
  • 200 grs. de fideos
  • 400 ml. de caldo de carne 100% natural Aneto


PREPARACIÓN:

Ponemos los caracoles con su salsa en una cazuela, los calentamos. Añadimos los fideos y damos unas vueltas. Vertemos el caldo y cocinamos hasta que los fideos estén al dente y hayan absorbido todo el caldo.

La cantidad de caldo es orientativa, todo dependerá de la clase y tamaño de vuestros fideos. 

Tal vez un vino tinto habría ido bien con los caracoles, pero personalmente con fideos prefiero un blanco fresquito. En esta ocasión un Ribeiro, 3 URA de Bodegas GRM.

Recordad que con los caracoles no se puede beber agua, al menos es lo que siempre se ha dicho. Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. Plato muy bien solucionado !!
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. qué plato tan fácil de hacer, me encanta!!! hace siglos que no como caracoles... de hecho siempre los hacía mi abuela, pero desde que ella ya no está ya no los he vuelto a comer

    ResponderEliminar
  3. La pinta es muy buena pero con los caracoles no me llevo bien. Vamos no sé si me gustan porque nunca los he probado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. con los caracoles no pùedo pero seguro que tu fideua esta de rexupete a la foto me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. En casa sólo nos gustan los caracoles a mi marido y a mi, anda que no he comido yo caracoles con tomate, con su picantito hummmmm, y en el arroz es muy típico ponerlos por mi zona, asi que para mi perfecta tu fideua!!

    ResponderEliminar
  6. mmmm que rica y con los fideos gordos, como me gusta a mí.
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. En mi casa éxito seguro porque nos encanta tanto la fideua como los caracoles.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Ana, me quieres creer que nunca hice fideua en casa !! no tengo perdón jajaj, de este verano no pasa. Mientras estoy saboreando el tuyo riquísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Bueno, de esta manera desde luego es mucho más rápido. Yo con los caracoles no puedo y mira que aquí es un plato de lo más tradicional y a los que les gusta dicen que es de lo mejor... lo que no sabía es eso de que no se pueda beber agua con ellos, me has dejado muerta, jajaja. Me quedo con lo fideos, una buena fideuá me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico!
    Esto hay que probarlo.
    Me ha resultado super original, como muchos de tus platos, y me encanta la fideua y los caracoles pero nunca los había casado...
    Besitos.

    ResponderEliminar