viernes, 30 de enero de 2015

ESTOFADO DE PAVO AL PIMENTÓN




Voy a estar unos días con poca conexión a Internet, esta entrada y unas cuantas más están programadas, será complicado que os pueda comentar en vuestros blogs, aunque intentaré leer vuestras recetas, pero si tenéis cualquier duda intentaré resolverla cuanto antes.
Reconozco que la carne de pavo es muy sana y sin embargo tengo pocas recetas con ella. Si os pasa lo mismo hoy os traigo el pavo estofado, un plato muy rico, ya podéis ir preparando el pan. La receta la vi en el Facebook de José Sánchez Aranda, S.L.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 500 grs. de carne de pavo 
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 tomate maduro grande
  • 1 cucharada de pimentón dulce o picante
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
  • perejil


PREPARACIÓN:

Cortamos el pavo en trozos grandes, salpimentamos y lo sofreímos con un poco de aceite hasta que esté dorado. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite sofreímos la cebolla y los ajos pelados y troceados, añadimos el tomate rallado y el pimentón, dejamos sofreír un poco e incorporamos el pavo, regamos con el vino y dejamos cocer a fuego suave unos 30 minutos, hasta que esté en su punto.

Espolvoreamos con el perejil limpio y picadito. Dejamos reposar unos minutos y a comer!!

Buen fin de semana!!


23 comentarios:

  1. Ana que rica receta me gusta el pvo mucho y con el pimentón debe de estar delicioso. Te estoy comentando atraves de la tablet, a ver cuando puedo yo también arreglar lo del ordenador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo msmo con el pavo, pero estoy viendo recetas que me encantan. Esta es fácil y deliciosa. Disfruta de tu no conexión, jjj ¡ a veces es necesaria! jjj Bss linda!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta el pavo, lo uso a menudo. Así guisado seguro que está muy bueno, esa salsa es deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato delicioso y la salsa se ve espectacular!!! me encanta!!! besotes y feliz finde

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, para acompañar de un buen pan, que esa salsita no se la salta nadie. Besos

    ResponderEliminar
  6. pero que rico que tiene que estar este estofado, ummm gracias por la idea, besitos!!

    ResponderEliminar
  7. riquisimo y para mi con el pimentón picante, ummmm

    ResponderEliminar
  8. Quina salsa més temptadora, Ana! Queda apuntada!

    ResponderEliminar
  9. Otra rica receta con una salsa de las que nos gustan.
    Besos, Sara

    ResponderEliminar
  10. con un buen pan la salsa tiene una pinta para alegrar cualquier pechuguita de pavo.
    Besos y disfruta de la desconexión!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo suelo utilizar bastante y me gusta darle algún adobo porque como es un poco soso, necesita que lo avivemos un poquito. El toquecillo de pimentón picante me encanta.
    Feliz finde y besos

    ResponderEliminar
  12. la carne de pavo me gusta mucho, con el pimentón que es muy de mi tierra, ya te digo yo que está riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Un estofado formidable y muy sano con la carne de pavo.Bsssss

    ResponderEliminar
  14. Uuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor no queda nada para cenar y babeando me tienes con esta fantastica receta y fotos,te ha quedado divinsiimoooooooooo al igual que el arroz cindo delicias y seguro estan de muerte relenta.
    Yo tambien he estado desconectada estos dias y la semana que viene sera mas o menos igual pues trabajo en el turno de tarde y no me da tiempo de nada ,te leo a la vuelta .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Que color tan apetitozo, me encanta

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que en casa nos gusta mucho el pavo. También lo comemos estofado como tú, y nos encanta. Pero de esta manera no lo he preparado, el mio es más guiso. Con más caldo. Me gusta mucho como lo has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. El estofado se ve delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco lo cocino mucho, tiró más al pollo aunque luego le quiete grasa y piel. Espero que se resuelva pronto la incidencia Ana.
    ¡El plato se ve bien rico!

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy buena receta y debe estar muy rica de comer.
    Aunque tardes unos días en conectarte ya sabes que aquí estaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy buena receta y debe estar muy rica de comer.
    Aunque tardes unos días en conectarte ya sabes que aquí estaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Tus platos son tan apetitosos, tus fotos tan estupendas y atrayentes, que sólo con la vista nos comemos este rico pavo que acabas de preparar.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. El pavo es sanisimo, yo cada vez lo hago más.
    Me guardo tu receta que me viene de perlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Ana tiene una pinta tremenda que rico y que sano, yo me llevo tu receta, y se la voy dar a mi hijo que encanta el pavo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar