jueves, 29 de enero de 2015

ARROZ CINCO DELICIAS A MI MANERA




A mi manera, porque en vez de guisantes yo le he puesto habitas. Y con esta receta participo en el nuevo Recetario Mañoso, que ahora no es mensual, es trimestral, cada estación del año se elegirán tres ingredientes y podremos elegir uno, dos o los tres y se puede participar con tres recetas máximo. Los ingredientes elegidos son: las borrajas, el conejo y el arroz. La anfitriona es Toñi de ¿Qué se cuece en mi cocina? y su tutora es Sefa de El Buen yantar de Sefa.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 200 grs. de arroz de grano largo
  • 9 gambas grandes peladas
  • 2 varitas de surimi
  • 2 huevos
  • jamón de york
  • habitas cocidas
  • aceite de oliva virgen extra
  • salsa de soja


PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz en agua y sal. Escurrimos.
Batimos los huevos con una pizca de sal y hacemos una tortilla finita.
En una sartén salteamos las varitas de surimi troceadas y las gambas, añadimos las habitas que habremos cocido previamente, la tortilla y el jamón de york troceados, damos unas vueltas e incorporamos el arroz y un poco de salsa de soja. Mezclamos bien y servimos.


26 comentarios:

  1. Deliciosa tu versión y original.

    ResponderEliminar
  2. Molt bo!!! a casa ens agrada l'arròs amb tot!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Ana!!! Sé que el conejo no es para nada de tu agrado, menos mal que hay dos ingredientes más a elegir, asi que te agradezco doblemente tu colaboración en el Mañoso.
    Tu arroz es pura delicia!! esas habitas me chiflan!!
    besitos y mil gracias

    ResponderEliminar
  4. que rico niñaaaaa mmm mola mucho, me ha apetecido. TE mando un beso para afrontar bien el juevesss :) muaaak

    ResponderEliminar
  5. Con cinco delicias deliciosas :) Porque tu no eres ni "malcominda ni chandra" pero este es el arroz que les he propuesto a mis "chicos de la radio" esta semana, a ver cómo les queda jejeje.
    Un besido de fiesta rosconera en Zaragoza

    ResponderEliminar
  6. Es lo bueno de estos arroces XXX delicias, cada cual lo prepara con lo que le gusta o tiene a mano y siempre sale riquísimo!
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Yo hace poco -a instancias del Barbas- descubrí que con un toque de soja estos arroces me gustan todavía más.

    Endibias moradas he visto en la boquería. De hecho las probé entonces y no nos hicimos amigas. Ahora ya nos vamos conociendo mejor.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Bon dia Ana, yo sé de uno en mi casa que se apuntaría a un buen plato de ese arroz 5 delicias. Una buena adaptación, mejor que el original. Besets

    ResponderEliminar
  9. es lo que tiene este arroz que podemos adaptarlo al gusto de cada uno , se ve genial
    bss

    ResponderEliminar
  10. Un plato riquísimo con una pinta exquisita.Se me hace la boca agua un bes-azo guapisima

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece genial el cambiar los guisantes por habitas y me gusta mucho "your way" que a la definitiva es lo que les da personalidad a los platos.
    Ya sabes que estos arroces con toques orientales me encantan todos.
    ¡Me llevo un poquico!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. A tu manera nos gusta mucho !!!
    Besos Ana
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Si es a tu manera seguro que esta riquisimo, muy original lo de las habas.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta muy muy rico
    en mi casa es el que arroz solo lo solemos comer en paella
    y cuando hago arancinis de aperitivo x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana. Un arroz que con el toque de las habas tiene que estar fabuloso. Un plato sencillo de hacer con pocos ingredientes pero que no deja indiferente a nadie. Cinco veces delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un arroz delicioso, jajaja, perdona la broma, me parecen perfectos tus ingredientes para este arrocico.
    Abrazos mañosos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  17. Que rico se ve, te dire que el arroz tres delicias nunca lo he comido, pero tu receta me encanta,
    gracias por traerla al Mañoso, bsss.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, tus cinco delicias me han parecido deliciosas, que pinta tiene tu arroz maja, que pinta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Una riquisima manera la tuya de preparar este arroz, ummmmm

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial que sea a tu manera, en eso consiste en darle la vuelta al plato para adaptarlo a nuestros gustos y esta receta se ve de maravilla, que bueno, con lo que me gusta a mi, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. El próximo lo hago así. Me encantó tu receta.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado muy rico, y se cocina rápido, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  23. Me quedo por aqui, haciendote una visitilla.
    Un saludito desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  24. Pues a tu manera es un auténtico lujazo, ¡qué arroz tan riquísimo!.
    Un besote.

    ResponderEliminar