viernes, 15 de noviembre de 2013

SARMALE MOLDOVENESTI (COL MOLDAVA)

El corte para que veáis el interior 

Así quedan una vez cocinados

Una vez cocidos con las hojas de col que los tapan

Frutas y verduras de Galicia Rincón Gourmet



Esta es una receta típica de los países del este de Europa, en cuanto la vi en la web Tropecientas Mil Recetas me apeteció hacerla, me pareció que iba a estar muy buena, pues aún está mejor de lo que me imaginaba.
Aprovechando que tenía una col gallega muy sabrosa me puse manos a la obra.
Galicia Rincón Gourmet es una tienda on line que se dedica a la venta de de productos gallegos de pequeños productores, haciéndolos llegar a otras zonas donde es difícil encontrarlos, entre los productos podemos encontrar frutas y verduras ecológicas. Siempre con la gran calidad que los clientes se merecen.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Escaldamos 6 hojas de col en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escurrir y reservar.
Pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos en trocitos.
En un poco de aceite sofreímos la cebolla y la zanahoria durante unos minutos.
Añadimos el arroz. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
En un cuenco mezclamos la carne, el sofrito con el arroz, el huevo, un poco de perejil, sal, pimienta y el tomate frito. Mezclamos bien.
Extendemos las hojas de col que hemos escaldado y ponemos en cada una un poco del relleno, hacemos paquetitos, cerrándolos bien.
En una cazuela ponemos 3 de las hojas de col que tenemos crudas en la base, encima los paquetitos de col enrollados y tapamos con otras 3 hojas de col crudas. 
Cubrimos con agua, tapamos la olla y ponemos a cocer a fuego lento unos 30-40 minutos.
Ya están listos para comer.
La col que habéis usado de base y para tapar podéis emplearla para otra preparación. Yo cocí unas patatas en el microondas, las pelé y corté a trozos. Sofreí en un poco de aceite unos ajos troceados y pimentón y añadí la col y las patatas, otro rico plato.

Laurel y Canela celebra su tercer cumpleblog con un sorteo, pasad por su blog para enteraros de todo.

Buen fin de semana!!!


46 comentarios:

  1. Estos paquetes de col rellenos, seguro que buenísimos y me encanta la idea de como has aprovechado las otras hojas de col.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Ana, a mí me ha dejado entrar pero a paso de procesión de semana santa. Osea más lento que el caballo del malo.
    Me ha gustado la receta.
    Otra forma de comer col y hacerla muy rica, por los ingredientes que veo. Además tengo col en el frigo... Adivina!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Esto de las hojas rellenas sí es muy del este, y aunque yo no estoy muy por la labor, mi medio pomelo sí lo está, puedo ir practicando para sorprenderlo... Con relleno rico y sano, como tiene que ser. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta rica tiene receta, no la conocía, pero preparada así y con la col, tiene que ser una delicia, me encanta como te ha quedado, impresionante!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Es una delicia, lo he preparado alguna vez con la receta de una amiga rumana y está riquísimo. Un abrazo y que disfrutes del fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Anda que el nombrecillo se las trae!! jajaja De una cosa estoy segura, si la col es de Galicia seguro que esta buenísimo!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto lo tengo que probar. Guardo la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta la col y nunca la he hecho rellena, tendré que probarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estimados Amigos Ana y Antonio, pues si, voy mejorando poco a poco y creo que ya era hora, Ana te doy muy sinceramente las gracias por haberme visitado y tus palabras, me he sentido muy agradecido por ello, estaremos en contacto,........abrazos para ti y tu marido.......paco

    ResponderEliminar
  10. Una receta desconocida y que tiene muy buena pinta. Nunca he rellenado col y lo he pensado más de una vez. B7s i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  11. Pues que rico debe estar y si es con productos de calidad ya ni te cuento! Muy rico guapa y diferente! :)
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocer tu blog y me encuentro con esta receta tan buena. No la conocía, la verdad, pero me parece muy interesante. Tiene una pinta increíble!
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
  13. Es una versión distinta de nuestro repollo relleno. Igual mas sana. A mi como me gusta tanto el repollo me la llevo para probarla.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmm que ricura por dios seguro estaban de rexupete,una tia de mi padre que ya fallecio y vivio muchos años en Alemania hacia la col rellena y esta me la ha recordado ,tomo nota para hacerla pues recuerdo que estaba riquisimaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta, una forma muy apetecible de cocina el repollo.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  16. T'han quedat genials, molt ben presentats!!!

    ResponderEliminar
  17. El repollo me encanta, tengo que probar tu receta porque tiene muy buena pinta. Imposible retener el nombre, jajaja, pero sé dónde encontrarte...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué recuerdos!! fue unas de mis primera recetas y me la enseñó a preparar Estefania, la chica rumana que tenía en casa. En el bautizo de hijo lo volví a comer porque ellos lo prepararan para las fiestas más importantes.
    Te ha quedado estupendo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola mi linda Ana!!!!! creías que no llegaría a tiempo de darte un besito de finde????...pues nooooooooooo!!!!! ;) tu Juana, aunque tarde, llega!!!!
    Esta semana vinieron mis padres y la verdad es que he estado muy pasota del blog y redes en general...pero tenia que ver a mi niña y sus coles rellenas :) que estoy segura de que son deliciosas, porque yo las comí en su día en la antigua Yugoslavia..hace como un millón de años y fijaté, aun recuerdo lo mucho que me gustaron :)
    Eres una linda viajera, siempre encuentras recetas de las que me enamoran!!!!
    feliz fin de semana mi preciosa cocinerita!!!! loviu!!! <3

    ResponderEliminar
  20. últimamente estás haciendo unas propuestas muy originales, aprendo mucho, y me gustan aún más

    ResponderEliminar
  21. Si que tiene buena pinta si. Lo anoto.

    bss y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  22. Ana, cuando he leído el nombre de la receta me he quedado pasmada, pero viendo ese rellenito, madre mía que rico, buen fin de semana, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  23. Qué buena forma de comer col, muy rica, tiene una pinta estupenda.
    He estado "bicheando" por tu blog y me gusta, te invito a visitar el nuestro.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  24. Que rica la col, no suelo comer, ya que en casa no gusta mucho, pero de buena gana le hincaba el diente a tu plato :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca he preparado asi la col, pero me parece una idea muy sugerente, a ver si asi se la comen mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Estos paquetitos tienen una pinta divina!!! se comen con la vista, (claro como no puedo meter la mano.....esta pantallaaaa!!!) me tendré que conformar, se ven deliciosos, la col es una hortaliza que me gusta, lo que no me gusta tanto es el olor que desprende al cocerla, yo le pongo medio limón sobre la tapa o una molla de pan empapada en vinagre, así se mezclan todos los olores....jajjaajajjaj Besitos linda, pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Mi chica es balcanica y hace este plato de vez en cuando, en su pais se llama sarmi, en navidad se toma solo con arroz. A mi me encanta y me ha gustado mucho verlo aqui! Genial plato! Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de receta la he visto por la tele en varias versiones y a veces me acuerdo...y otras no! jajajaaaaaaaaaaa...Creo que me voy a animar y haré tu receta. También la he visto cubierta de salsa de tomate, pero de momento me quedo con la tuya!
    Besos noietaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  29. Los farcellets de col me gustan mucho, muy rico relleno, me gusta.Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Una manera diferente y rica de comer col, me la apunto! Buen finde!

    ResponderEliminar
  31. Ana te ha quedado muy buena hace muchos años que no la hago y me la has recordado y nos gustaba besos

    ResponderEliminar
  32. Si que esta buena la col rellena , Ana yo la hago pero con salsa tengo una en borradores desde hace tiempo a ver si la saco, es un plato estupendo y buenísimo !! te quedo divino !!
    !!!! besinos !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  33. Hola ana, curiosamente el otro día en un concurso de tapas, probé una de este estilo...estaba deliciosas, así que me imagino como puede estar esta...divina, por lo menos.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  34. Otra receta tuya que me apunto, me encanta

    ResponderEliminar
  35. Ana, esta receta la conozco bien y es cierto que quedan mejor de lo que se espera, son deliciosos. He puesto en mi blog un nuevo sorteo por mis más de cien seguidores, si quieres pásate por allí. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que buenos bocados Ana, y mira que se te resistiera google para mostrárnosla, esto no tiene perdón, te deseo muchisima suerte en el concurso, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  37. ¡Con lo que me gustan a mí los platos que tengan ingredientes en forma de rollo o paquetito!. Te ha quedado una receta de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Ummm qué ricura de plato, sano y delicioso!! me lo apunto para hecerlo sí o sí!! Mucha suerte en el concurso Guapa!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  39. Me gustan muchisimo las hojas de col rellenas.

    ResponderEliminar
  40. Llevo varias recetas del estilo vistas y me están apeteciendo todas, creo que me quedo con la tuya para pinearla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  41. Esta es una receta muy original para mi así q va a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  42. Estan deliciosos, los he probado, la chica que me ayudaba en casa es de Rumanía y una vez me hizo esta receta, tipica se su pais, pero los suyos tenian una salsa. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  43. Ana, muy ricos estos paquetinos de col, seguro. Además muy sanos. Al final la comida une los pueblos, ¿verdad? Que pases un buen domingo, amiga y gracias por tus palabras. Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Me gusta mucho este plato, lo hice en una ocasion, me llevo la tuya para probarla, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  45. Se ve delicioso, amiga.
    Un besote y feliz domingo.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  46. Una chica que me hace la manicura me habló de ellas pero no había visto la receta. Las voy a hacer Ana, estos platos son muy ricos, y además dos en uno!..Te han quedado de rechupete.
    Besitos.

    ResponderEliminar