martes, 11 de septiembre de 2012

ARROZ A LA CAZUELA DEL DELTA DEL EBRO










Últimamente parece que solo se come arroz en mi casa, aún tengo más recetas con arroz por subir al blog, pero también tengo muchas con otros ingredientes. Esta receta la encontré en la web Festa.cat y aprovecho para participar en el Concurso que organiza María de Cosicas dulces y alguna salada con motivo del primer aniversario de su blog que pide recetas de nuestra tierra. Qué mejor que para hacer una receta de la zona del Delta del Ebro se use un arroz de la misma tierra, en este caso arroz bomba Illa de Riu, empresa agrícola dedicada a la producción y comercialización de arroz de alta calidad, unos arroces cada vez mejor valorados por los mejores restaurantes y tiendas especializadas dentro y fuera de España. 
Y para acompañar un vino con D.O. Terra Alta, Edetana tinto 2009 de la bodega Edetària, con  uvas de las variedades Garnacha Tinta, Garnacha Peluda y Samsó, con sabor a frutos rojos. 


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 3 tazas de arroz bomba Illa de Riu
  • 150 grs. de costilla de cerdo en trozos pequeños
  • 250 grs. de pechuga de pollo cortada en trozos
  • 200 grs. de mejillones
  • 6 cigalas
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 2 tomates maduros
  • 100 grs. de guisantes
  • 7 tazas de agua
  • sal 
  • aceite de oliva virgen extra
  • picada (1 ajo, azafrán y perejil)


PREPARACIÓN:

Lavar y escurrir las cigalas. Las salteamos en una cazuela grande con aceite. Reservar.
En el mismo aceite salteamos el pollo y la costilla hasta que estén dorados. Reservar.
Hacer la picada machacando el ajo con el azafrán y el perejil.
Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en trozos pequeños, los sofreímos y cuando cojan color añadimos los tomates rallados.
Agregamos el pollo y las costillas reservadas, echamos el arroz y lo rehogamos durante un par de minutos. Verter el agua hirviendo. Cuando vuelva a arrancar el hervor  añadimos los guisantes y la picada disuelta en un poco del líquido de la cazuela. Salpimentar y dejar cocer durante 15 minutos. Unos cinco minutos antes de que acabe la cocción agregamos las cigalas y los mejillones. Si se quedara sin caldo antes de acabar de hacerse el arroz se puede añadir agua hirviendo.
Dejamos reposar 5 minutos tapado con un trapo de cocina limpio o papel de cocina.
Qué aproveche, feliz día!!!


46 comentarios:

  1. Si que tiene que estar bueno, y por las fotos el arroz parece que está tirando a durito, como a mi me gusta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato de arroz estupendo para acompañar de un buen pan

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene ese arroz.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Buaaaah, qué arroz más estupendo niña, no le falta de nada... Lo bordas, como todo...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el arroz, así que por mi puedes poner todas las recetas que quieras.
    Veo que has utilizado un arroz de gran calidad y te ha quedado con una pinta extraordinaria.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta tiene ese arroz!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo al arroz no le digo nunca que no, y a este tuyo menos Ana. Bien rico que se ve.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Arroz (del delta, me encanta) y mar y montaña 2 en 1. Con lo arrocera que soy, me matas... Lo de acumular recetas es un "mal" muy extendido. Lo de que sean de arroz me parece estupendo ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Un producto de gran calidad no sirve casi de nada si no es en mano de una magnifica cocinera.
    Este plato tiene las dos condiciones imprescindible para ser una buena receta....la más importante tu buen hacer en la cocina.
    ¿ Ha quedado un platito ? Voy para tu mesa.....

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana guapa tu

    Una molt bona DIADA DE CATALUNYA TAMBÉ PER TU I FAMILIA, amb un bon àpat com el que ens proposes avui, plat molt apreciat a casa
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. UN ARRÒS ESPECTACULAR PER CELEBRAR AQUEST DIA TAN ESPECIAL

    BONA DIADA!!

    ResponderEliminar
  12. Ana un lujo de arroz te ha quedado divino besos

    ResponderEliminar
  13. Quin arros a la cassola mes bo que ens has preparat. Molt de la nostra terra. El arros bomba es autocton del Delta de L'ebre i un dels millors arrossos que es poden menjar. Com l'has preparat tu es de veritat un Arros de Festa. Ideal per el dia d'avui. Que tinguis una bona Diada ¡¡¡

    Una abraçada Ana, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  14. Un arroz riquisimo seguro, te quedó para chuparse los dedos.
    Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. me apuntaba a ese arroz ahora mismito! delicioso...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. ANA ..eres una artista con el arroz ..se ve estupendo ..a mi me encanta ..suerte en el concurso .besos

    ResponderEliminar
  17. Ana me encanta el arroz a la cazuela que me has preparado para comer, y mas con ese vino...pedazo de plato!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. con lo que me gusta el arroz ! en casa tambien se pone mucho, es tan rico... como este que nos traes hoy se ve listo para meter la cuchara, bicos

    ResponderEliminar
  19. Pues me encanta ese arrocito, te quedó bien rico, para acompañar con un buen alioli
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. Menuda paella, te ha quedado de lujo Ana, un beso

    ResponderEliminar
  21. El arroz bomba es estupendo y así hacía las paellas mi madre los domingos: mixtas.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  22. Siempre sorprendes con platos deliciosos, se ve espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ana te ha quedado de escándalo! Además ya sabes mi pasión por el arroz. Tomo pero que muy buena nota. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  24. CON UNA TAPITA ME CONFORMO QUE BUENO.BESOS

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana a mi es que me encanta la paella y con lo rica que se ve. ¿Cuando haces otra vez?........para que pongas otro sitio en tu mesa para mí.
    Gracias ya la he probado virtualmente.

    ResponderEliminar
  26. Delicia de cazuela!!!!!!!esta que se sale que rico arroz, en casa gusta mucho, y la tarta de arroz una maravilla, besos

    ResponderEliminar
  27. tiene que estar de lujo solo hay que ver la pedazo paella

    ResponderEliminar
  28. Ana, que arroz tan delicioso, te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. todo un lujo de arroz, espero tengas mucha suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Un arrocito de los buenos,te ha quedado de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Ana gue has preparado, que pena que siendo para mi no la pueda probar jeje pero me hago la idea de que tiene que estar mas que rica, miles de gracias por tu rica aportacion, he quedado encantada, y te deseo mucha suerte. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana; a mi no me importa que pongas arroz...me encanta de todas maneras y esta tiene una pinta estupenda...suerte en el concurso de María!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Una cazuelita de arroz riquísimo, entra estupendamente, no te preocupes porque tengas muchas recetas de arroz la verdad que ya que se empieza a ir ligeramente el frío, es de lo que mejor sienta para ir dejando ya un poco tanta ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué arrocito más rico Ana. Con todos esos "bichos" ahí encima del arró, llamándome a gritos. Voy pallá!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pero que rico este arroz, la verdad que con lo que me gusta
    una receta mas me viene estupendamente, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  36. Me encantan este tipo de arroces. tiene buenísima pinta¡¡

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  37. Como buena valenciana que soy, te doy un 10!!! Menuda pinta mas exquisita!!
    Que tengas suerte en el concurso.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  38. No me cansaría de comer arroz, por mí puedes subir recetas todos los días jajaja...tiene un aspecto fabuloso!! suerte en el concurso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues mi marido estaría encantada contigo porque siempre me está pidiendo arroz, e incluso cuando salimos a comer, siempre quier pedir paella.
    Te ha quedado muy rico, aunque por otro lado es lógico con los ingredientes que lleva.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  41. Me gusta ese arrocito, en el Delta tienen muy buen arroz, me llevo un platico ;)

    ResponderEliminar
  42. Pues me puedes poner una ración,que ricaaaa!!!!Está bárbara ;))

    ResponderEliminar
  43. Qué rico Ana! Una cazuela buenísima!
    besosss

    ResponderEliminar
  44. El arroz me encanta, te ha quedado un plato bien rico,suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  45. Madre mía, menuda pinta tiene este arroz... Mira que me lo comería ahora mismo y eso que acabo de desayunar bien :o)
    Por aquí sólo se encuentra arroz para risotto (no se come el arroz de otra manera, ni en ensalada...) y algún arroz basmati en la única tienda ecológica... otra cosa que nos tendremos que traer las próximas vacaciones jejej
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  46. Una receta muy buena. Me da ideas para saber que hacer en algún cumpleaños o incluso para navidades!

    Un beso!

    ResponderEliminar