Una idea de entrante o aperitivo muy navideño. Esta es una corona pequeña, pero podéis doblar los ingredientes para más comensales. También podéis variar el relleno, pues hay muchas posibilidades, si a los niños no les gusta el salmón ahumado seguro que se la comerán mejor si el relleno es de restos de pollo asado, por ejemplo. Y si no es época navideña, podemos hacer la corona con corazones en vez de estrellas. La receta la vi en Il caldo sapore del sud. En vez de Mascarpone puse queso crema.
INGREDIENTES: (2 o 3 personas)
- 1 lámina de hojaldre
- 100 grs. de queso crema
- pimienta blanca molida
- piel rallada de limón
- 100 grs. de salmón ahumado
- huevo
- semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Ponemos el hojaldre sobre el papel en el que viene envuelto.
Cubrimos la mitad de la lámina de hojaldre con el queso crema, espolvoreamos con la pimienta blanca y la piel rallada de limón. Cubrimos esta mitad con el salmón ahumado. Cerramos con la otra mitad del hojaldre.
Con un molde cortador cortamos estrellas y algunas estrellas más pequeñas.
Las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear formando un círculo y ligeramente superpuestas, encima de este círculo colocamos en algunas partes las estrellas que hemos cortado de un tamaño más pequeño.
Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con sésamo.
Con los restos de masa que han sobrado al cortar, los troceamos en rectángulos de unos 8 o 10 cms., los retorcemos, pintamos también con huevo batido y los horneamos junto a la corona.
Horneamos a 200º, 20-25 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
Dejamos entibiar y sacamos del horno con mucho cuidado de que no se rompa, lo ponemos sobre un plato grande o bandeja redonda.
Buen provecho!
Wyszedł bardzo ładnie ❤️
ResponderEliminares que el hojaldre es tan versátil, que le hagas lo que le hagas seguro que sale algo riquísimo
ResponderEliminar